Proyecto Gol sigue creciendo
La chef internacional Anna Formisano es la encargada de atender el restaurante del Proyecto Gol.Esteban Monge/La República
Enviar

Proyecto Gol sigue creciendo

Ya cuenta con su propio restaurante cuya inversión fue de $600 mil

Un restaurante es el nuevo inmueble con que cuenta el Proyecto Gol y cuyo costo fue de $600 mil.
Ya con esto, el complejo deportivo cuenta con un hotel, instalaciones administrativas, canchas de fútbol (natural y artificial), un gimnasio, piscina, soda, camerinos, etc.

201411172336560.a11.jpg
Quedando, eso sí, en camino la construcción de un gimnasio de fútbol sala, y unos cuantos camerinos más.
“El restaurante cuenta con dos características, una es la asistencia al hotel para cuando hay huéspedes y la otra para acoger actividades sociales”, comentó Juan Carlos Román, secretario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Con la segunda opción lo que se busca es que el Proyecto Gol sea autosostenible financieramente, debido a que ese es uno de los requisitos que está solicitando la FIFA.
“Al abrir al público para que pueda alquilar el restaurante para fiestas, buscamos que tenga esa autogestión”, aseguró Román.
El restaurante, de comida italiana, tiene capacidad para 100 personas y tardó siete meses en construirse, y es atendido por la chef internacional Anna Formisano.
Además, cuenta con un ala para recreación, donde los jugadores puede practicar juegos de mesa como pool, poker, ajedrez.
Similar sucede con el hotel, que cuenta con 18 habitaciones —16 dobles o triples y dos mini suites—, y que también se puede alquilar, pero solo a grupos deportivos.
“Las habitaciones del hotel se alquilan siempre que sean grupos deportivos, no importa que se trate de una empresa o de un equipo que viene del exterior. Eso sí, siendo en grupos, nunca individual”, aclaró el federativo.
Igualmente, el alquiler es posible siempre y cuando se encuentre libre y no sea utilizado por algunas de las selecciones. Es decir, solo en los tiempos de ocio.
Este Proyecto Gol le ha permitido a la Federación tener significativos ahorros en hospedajes, lo mismo se espera que suceda con el restaurante que le permitirá poder asistir a los jugadores ya sea cuando tengan concentraciones de tiempo completo o con dobles sesiones.
“Para imaginarnos los costos, por ejemplo, el campamento de la selección para el Mundial si se hacía en el exterior tenía un costo de $350 mil y al quedarnos aquí y hacerlo en el Proyecto Gol no llegamos a $100 mil”, mencionó.
Con todo esto, y contando los terrenos donde se encuentra construido, por el momento el Proyecto Gol, ubicado en Belén, está valorado en $14 millones.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios