Enviar

La aceptación de la medicina privada en Guanacaste es …

Muy buena, de hecho ha sido tan marcada que nos llevó como grupo a desarrollar el proyecto del policlínico. Se espera que siga incrementándose.

¿Quiénes asisten más a la clínica?

De acuerdo con nuestros datos estadísticos, aproximadamente un 60% está formado por pacientes locales tanto residentes extranjeros como personas nacidas en Guanacaste, y el otro 40% por turistas.

¿Los médicos que laborarán en el policlínico van a establecerse en Guanacaste?

La mayoría son médicos especialistas y generales que viven en Liberia o en los alrededores. Un pequeño grupo de médicos especialistas viajará los fines de semana para dar consultas los sábados.

¿Piensan expandir la idea a otra zona de la provincia?

Nuestro proyecto está diseñado en etapas. La cuarta consiste en abrir pequeñas clínicas satélites en puntos clave de la provincia como el sector de Huacas, Santa Cruz, Nicoya, La Cruz y Tilarán, entre otros.

¿Cuáles especialidades van a ofrecer al público?

En un inicio ofreceríamos emergencias médicas las 24 horas, medicina general, medicina interna, pediatría, cirugía pediátrica, neonatología, ginecología y obstetricia.

¿Los servicios estarán al alcance del bolsillo de los usuarios nacionales?

Los precios de la atención médica serán iguales para todos nuestros clientes y de acuerdo con los rubros que establezca el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

La inversión asciende a…

En la primera etapa vamos a invertir aproximadamente $2,5 millones. Sin embargo, la inversión total del proyecto ascendería a $10 millones.

¿Cómo ven el estado de la competencia?

No nos preocupa.

Proyecto ambicioso

El auge turístico en Guanacaste ha propiciado el desarrollo de proyectos privados de salud como el Policlínico 25 de Julio, dijo Luis Guillermo Rosales, socio de la empresa desarrolladora GUACIM

Ver comentarios