Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Proveedora de McDonald’s sufre daño colateral en Brasil

Bloomberg | Sábado 22 noviembre, 2014



Proveedora de McDonald’s sufre daño colateral en Brasil

Ni siquiera Marfrig Global Foods SA, la proveedora de carne para hamburguesas de McDonald’s Corp. que ha obtenido aumentos de nota por parte de dos compañías calificadoras en las últimas cinco semanas, pudo sobreponerse al creciente descontento de los inversores respecto de Brasil.
La empresa, que tiene sede en Sao Paulo, dijo ayer que canceló los planes de vender bonos a siete años en el exterior luego de que los rendimientos que exigieron los inversores no se ajustaran a su objetivo, lo que extiende una sequía de casi dos meses de ofertas de deuda basura de Brasil.
La envasadora de carne quería una tasa de interés de menos de 8%, dijo una persona familiarizada con el tema que pidió que no se revelara su identidad porque la información es privada.
En junio pagó 6,8% para vender $850 millones de pagarés con vencimiento en 2019.
Marfrig no logró convencer a los inversores de aceptar rendimientos más bajos en momentos en que una creciente investigación por corrupción en la compañía estatal Petróleo Brasileiro SA y el manejo de la economía por parte de la presidenta Dilma Rousseff afectan a los mercados financieros del país, dijeron GAM UK Ltd. y Mitsubishi UFJ Securities. Fitch Ratings subió un nivel la calificación crediticia de Marfrig el 4 de noviembre luego de una medida similar por parte de Standard Poor’s dos semanas antes.
“El país está en los comienzos de lo que podría ser un evento en extremo negativo. Sería difícil observar nuevos negocios en Brasil en lo que queda del año. En verdad no se trata de un mercado oportuno para los emisores”, dijo Bevan Rosenbloom, un estratega de Mitsubishi UFJ.
Un funcionario de prensa de Marfrig que pidió que no se diera a conocer su nombre debido a la política de la compañía se negó a hacer declaraciones sobre la oferta de bonos.
“Los niveles de precios que indicaron los inversores no coincidían con el objetivo original de Marfrig”, dijo la compañía.
Las compañías brasileñas han vendido $3.300 millones de bonos en el exterior en los últimos tres meses, una declinación de 50% respecto del mismo período de 2013, indican datos que recopiló Bloomberg.
En el mismo lapso, la emisión empresarial en dólares de los mercados emergentes ha aumentado alrededor de 8%.

Marfrig había planeado utilizar el dinero producto de la venta de bonos para recomprar sus $775 millones de pagarés con vencimiento en 2020 en la que habría sido su cuarta recompra en el último año a los efectos de extender vencimientos y reducir los costos del servicio de la deuda.
“A Marfrig las cosas le han ido bien, pero no es un buen momento para Brasil”, dijo por teléfono desde Miami Klaus Spielkamp, jefe de ventas de renta fija de Bulltick LLC.

Bloomberg