Proteja sus relaciones
Enviar

HARVARD

Proteja sus relaciones

Puede ser difícil defender intereses propios en una relación importante, especialmente si está tratando con su jefe o con un cliente importante. Pero olvidarse de las necesidades propias es un error. A continuación tres formas de negociar sin incomodidad:

1. Maneje la relación de frente. Separe la relación de la esencia de lo que se está discutiendo. Enfatice que la relación es importante para usted, pero después acepte ponerla a un lado.

2. No deje que se convierta en una palanca. “Si fueras un buen socio, estarías de acuerdo conmigo” no es una estrategia eficaz ni para usted ni para su interlocutor. Lleve la discusión a la cuestión específica en mano.

3. No ceda. En lugar de apaciguar a su contraparte para que no haya resentimientos, trabaje con él. Sea respetuoso y prepárese bien, y escuche. Ser digno de confianza y constructivo de hecho hará que la relación sea más fuerte.

Aprenda qué le intenta decir el estrés
Si el estrés está afectando su desempeño en el trabajo o sus relaciones, cambie la forma de verlo. Ver al estrés como señal en lugar de amenaza puede motivar un cambio positivo. Pregúntese: ¿Qué está causando este estrés? Si son sus colegas, tómelo como señal para sanar relaciones valiosas y para reconsiderar cómo interactúa con los demás. Si está abrumado por un ascenso o nueva función, analice más de cerca por qué. ¿Está teniendo problemas para delegar tareas viejas o para aceptar las nuevas? Úselo como oportunidad para desarrollar habilidades estratégicas de liderazgo; vaya más allá de su zona de confort y acepte sus nuevas responsabilidades. Si el estrés simplemente se debe a una crisis de trabajo, reconozca que estas cosas les pasan a todos, discúlpese si es necesario y avance.

Reciba retroalimentación del jefe
Cualquier estrategia necesita el apoyo de la gerencia sénior, pero no se presente con su jefe con un documento perfectamente refinado que quiera que endorse. En cambio, comparta el trabajo que usted y su equipo han hecho y explique el razonamiento detrás de su recomendación. Después, muéstrese abierto a escuchar lo que su jefe tenga que decir. Necesita sus ideas, y si está enfocado en vender la idea, no escuchará. Solo porque haya usado un proceso riguroso no significa que no pueda mejorarse. En lugar de defender su trabajo, fomente una conversación genuina. Los líderes de las compañías a menudo tienen una perspectiva única de toda la empresa, y es probable que tengan algo valioso para aportar. Incorporar su retroalimentación mejorará la probabilidad de que la estrategia tenga éxito.


TEMAS DE CONVERSACIÓN
Ser tratado como invisible es más dañino que el acoso

Aunque las encuestas muestran que la gente considera más psicológicamente dañino ser acosado que ignorado, resulta que el ostracismo en el lugar de trabajo tiene mayor impacto que el acoso, haciendo más daño para el bienestar de un empleado y causando mayor rotación de personal, dice un equipo encabezado por Jane O’Reilly, de la Universidad de Ottawa. El ostracismo también es más común: de los más de 1.000 trabajadores de la Universidad.

Ese persuasivo tuit
Aunque Twitter monitorea el tráfico para erradicar los “bots sociales”, estas cuentas automatizadas son difíciles de detectar conforme tuitean sus mensajes sintéticos preprogramados. Luego que un equipo encabezado por Carlos Freitas, de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, soltara 120 bots sociales, no solo infiltraron grupos sociales sino que también se volvieron influyentes en estos; un 20% se hizo de 100 o más seguidores, mientras que únicamente 38 fueron suspendidos por Twitter. La Revista de Tecnología del MIT dice que la preocupación es que se puedan diseñar bots para influir opiniones.

Ver comentarios