Propuestas de un diseñador desinhibido
Enviar

JOYAS

Propuestas de un diseñador desinhibido

El diseñador mexicano Daniel Espinosa ha creado piezas para personalidades como Madonna

201211190033560.m4.jpg
El diseñador Daniel Espinosa está trabajando en una colección de joyas para niños junto a Aracely Arámbula, precisamente inspirada en los hijos que la actriz tuvo con Luis Miguel.Esteban Monge / La República

Finas y delicadas piezas inspiradas en paisajes de diferentes lugares, es una parte importante de la joyería que el mexicano Daniel Espinosa ha puesto a disposición de los costarricenses.
El diseñador inauguró el pasado jueves su primera tienda en suelo tico, la cual presenta como su punto para expandir su presencia a Centroamérica y Suramérica.
Su trabajo destaca por los detalles, así como por incluir la plata con su materia prima predilecta, a la cual le gusta darle acabados con tonos como oro rosa, amarillo, incluso plata negra.
A Costa Rica llegó por invitación de empresarios nacionales, quienes comparten su pasión por las joyas y valoran su arte.
Y no es para menos, este diseñador desinhibido, descrito como un sagitario viajero, ya que nunca está más de tres días en un lugar, ha compartido sus piezas con artistas de la talla de Madonna, Nelly Furtado, Gwyneth Paltrow, Penélope Cruz, así como la mexicana Aracely Arámbula.
Esta última será la privilegia en lucir una de sus piezas más exclusivas, una serpiente con 4 mil piedras montadas en plata negra. También con ella, quien tiene dos hijos con el cantante Luis Miguel, está trabajando en una colección para niños, precisamente inspirada en sus pequeños.
El diseñador confesó además que trabajar con Nelly Furtado fue muy especial.
“Es crear joyería con las especificaciones necesarias para que pueda usarlas en un concierto, que las piezas se luzcan pero que le permitan moverse”, comentó.
En la nueva tienda, ubicada en la quinta etapa del centro comercial Multiplaza Escazú, se podrán adquirir piezas exclusivas y las colecciones se renovarán cada seis meses.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios