Enviar
Propuestas frescas

Estudiantes de la Universidad Creativa presentaron una amplia variedad de tendencias en el marco del Fashion Fest

Melissa González
[email protected]

La moda con sello tico gana cada vez más espacio en la escena nacional, precisamente ayer se llevó a cabo el Fashion Fest, una gran vitrina que promueve los proyectos más recientes de los estudiantes de la Universidad Creativa.
El desfile se llevó a cabo en la tienda VERTICE, dedicada a la comercialización de sistemas de exhibición y otros elementos.
La actividad no solo ofreció una muestra del trabajo de los estudiantes, sino que fue más allá, ya que desarrollaron todo un concepto empresarial, desde la creación y logotipo de una tienda hasta los materiales necesarios para promover la venta de sus productos; entre ellos, catálogos y bolsas para los clientes.
“A través de VERTICE queremos reforzar la cultura del diseño como uno de los principales valores de la empresa, por ello ha realizado alianzas estratégicas con diversas instituciones para motivar a los jóvenes diseñadores a mostrar sus trabajos al público con el fin de que no queden en las aulas o en el papel, sino que tengan la experiencia de interactuar con futuros clientes al exponer la concepción y el diseño de la prenda hasta la confección del producto final”, comentó Eitan Rosenstock, gerente general de VERTICE.
La actividad ofreció una ampli
a gama de propuestas frescas con el talento de los jóvenes diseñadores.


Algunas tendencias

Esta es una probadita de las marcas que ayer presentaron sus propuestas en el Fashion Fest:

Abacaxi: dirigida a hombres y mujeres con edades entre 28 y 38 años, presentó una línea de prendas casual, para padres y madres jóvenes. La propuesta está inspirada en Africa y combina la tradición con la innovación.

Chevaliére: Enfocada en la entomología, ciencia que estudia la morfología del insecto, se inspiró en las avispas, hormigas y abejas lo que da a sus prendas texturas aportadas por la gamuza, así como el charol.

Cubo: Dirigida al sector masculino, esta marca se inspiró en las figuras geométricas y está orientada a hombre de 25 a 35 años. Presentó una variedad de prendas como sacos, abrigos, camisas, pantalones y accesorios.

Nish: La propuesta es to
talmente minimalista, con una línea limpia, basada en la simetría, perfección e inspirada en el urbanismo. Se caracteriza además por ser muy contemporánea y casual. Esta dirigida a los hombres.

Kbal: Con un concepto que resalta la importancia del reciclaje, esta marca también dirigida al público masculino, aporta una tendencia de vanguardia e inspirada en la arqueología.

Chemistreet: Las prendas femeninas de esta marca se destacan por presentar figuras sueltas, ajustadas con fajones, pero por lo general es una tendencia libre. Se puede usar de día o de noche.

Nahui: Sus diseñadores crearon una propuesta étnica basada en el calendario azteca, con colores tierra, así como el rojo, amarillo y otros tonos de la tendencia actual.

 

Ver comentarios