Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Propietarios de NYSE enfrentan peor absorción

Redacción La República [email protected] | Lunes 19 septiembre, 2011



Propietarios de NYSE enfrentan peor absorción

El abrazo de Deutsche Boerse AG por parte de Duncan Niederauer está transformando la “fusión de iguales” de NYSE Euronext en la peor absorción de los Estados Unidos.
Dado que el propietario de la Bolsa de Nueva York, NYSE por la sigla en inglés, aceptó en febrero la venta de la firma a cambio de acciones en Deutsche Boerse, el valor del acuerdo de $9.530 millones se ha desplomado 21%, según datos que recopiló Bloomberg.
La caída es la mayor de una absorción completa por valor de $1 mil millones o más. La oferta está ahora por debajo del precio de las acciones de NYSE Euronext antes de que las dos compañías dijeran que mantenían conversaciones con miras a una fusión.
Si bien Niederauer estará al frente de la mayor bolsa del mundo luego de vender el símbolo del capitalismo estadounidense a una compañía con sede en Fráncfort, vincular el acuerdo al valor de las acciones de Deutsche Boerse le ha costado a los propietarios de NYSE Euronext $2 mil millones sobre su participación de 40% de la entidad conjunta.
En momentos en que la crisis de la deuda europea afecta a Alemania y a las acciones de la economía más grande de la región, Niederauer enfrenta la perspectiva de poner fin a dos siglos de propiedad estadounidense para accionistas que han perdido la mitad de su dinero desde que NYSE Euronext empezó a cotizar en bolsa en 2006.
“Es una fusión de iguales sólo en teoría. Niederauer buscó un acuerdo político. Eso tenía que causar impacto en el precio y la estructura del acuerdo”, dijo en entrevista telefónica Matt McCormick, un administrador de dinero de Bahl Gaynor Inc., que tiene sede en Cincinnati y gestiona $4 mil millones.
Richard Adamonis, un vocero de NYSE Euronext de Nueva York, y Naomi Kim, una portavoz de Deutsche Boerse, se negaron a hacer declaraciones sobre la declinación del valor de la adquisición.
El acuerdo formó parte de una ola de más de $30 mil millones de absorciones conforme las mayores bolsas del mundo se volcaron a los acuerdos para reducir costos y generar más ingresos por la negociación de acciones, opciones y futuros.
La combinación de NYSE Euronext y Deutsche Boerse creará la mayor bolsa de futuros del mundo. También controlará el 41% de las opciones de los Estados Unidos, lo que contribuirá a compensar la declinación de la negociación de acciones. El acuerdo, que aprobaron los accionistas y las juntas directivas de ambas compañías, se impuso a una oferta hostil de Nasdaq OMX Group Inc., de Nueva York, e Intercontinental Exchange Inc., de Atlanta, luego de que organismos reguladores indicaron que se opondrían.
Los propietarios de NYSE Euronext recibirán 0,47 acciones de la entidad fusionada por cada una de las acciones que poseen.
Los accionistas de Deutsche Boerse, que se remonta a la Bolsa de Fráncfort y a las ferias medievales del siglo XI, conservarán sus acciones y tendrán el 60% una vez que se complete la transacción.
En el momento en que se anunció, Niederauer, el máximo responsable ejecutivo de NYSE Euronext, que tiene 52 años, calificó el acuerdo de una fusión y no de una adquisición por parte de la bolsa alemana. “Es una fusión de iguales”, dijo.

Nueva York