Enviar
Promoviendo la excelencia financiera
II Feria Nacional de Educación Financiera pretende estimular ahorro y buenas prácticas financieras

¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Ahorro?
Fue establecido en 1924, cuando más de 20 países participaron en una conferencia internacional de entidades financieras en Milán, Italia.
Posteriormente, en 1989, la Organización de Naciones Unidas oficializó la celebración a nivel mundial, y en 1990 se declaró por decreto en nuestro país el 31 de octubre como Día Nacional del Ahorro.

¿Cómo se celebrará la II Feria Nacional de Educación Financiera?

Se celebrará con charlas sobre la importancia del ahorro y el uso adecuado de los distintos instrumentos financieros y por medio de actividades entretenidas que acercarán los conceptos financieros a toda la familia.
Asimismo, las instituciones financieras orientarán, asesorarán y explicarán en qué consisten los servicios que ofrecen y estarán educando al público, sobre la manera en que pueden administrar adecuadamente su dinero.

¿Cuál es el propósito de la actividad?

Promover la cultura financiera a través de charlas y actividades que orienten al público sobre el uso adecuado de los distintos instrumentos y servicios bancarios y sensibilizar a la población sobre la importancia del ahorro para mejorar sus finanzas personales y su calidad de vida.

¿Dónde y cuándo se realizará esta feria?

Se estará celebrando el jueves 3 de noviembre, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m., en el Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, en el centro de San José.

¿Quiénes podrán participar de este evento?

Todos los miembros de la familia pueden participar, desde niños hasta adultos mayores y es un evento gratuito.

¿Cómo promoverán el ahorro y las buenas prácticas financieras?

Tendremos charlas dinámicas, obras de teatro y pasacalles. De igual manera, estaremos entregando a todos los visitantes una Guía de Educación Financiera, la cual les permitirá tener a mano consejos para el manejo sano de sus finanzas.

¿Quiénes son los responsables de su organización?

Esta actividad es organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras y el Programa Finanzas con Propósito de Enfoque a la Familia. También es coorganizado por la Municipalidad de San José, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, así como el Banco Central, y patrocinado por el Banco Nacional, Bancrédito, el Banco de Costa Rica, BAC-Credomatic, Grupo Mutual Alajuela y Coopeande #1.

Andrea González
[email protected]








Ver comentarios