Promoverán al país como destino de reuniones y congresos
Enviar

Promoverán al país como destino de reuniones y congresos


Representantes del sector turístico del país participarán en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO Latinoamérica.
El evento será del 30 de mayo al 1 de junio, en Lima, Perú, cuyo objetivo es atraer inversionistas que realicen eventos y reuniones en destinos de crecimiento en el mercado.


FIEXPO reunirá a representantes de cadenas hoteleras internacionales, aerolíneas, empresas tecnológicas, agencias de incentivos, organizadores profesionales de congresos y eventos, asociaciones internacionales, entre otros.
Mundialmente se registran 120 mil congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y es una industria que genera $11 mil millones anuales.
Participar en este tipo ferias internacionales especializadas en reuniones, la realización de alianzas estratégicas con organismos internacionales, investigación, el análisis de datos y la contratación de asesores expertos, son partes de las acciones que el ICT realiza para afianzar a Costa Rica en este nicho turístico.
“Nuestro objetivo es allanar el terreno y competir con nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones, como cabeza visible en la industria mundial de turismo de reuniones", dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.
 


Ver comentarios