Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



NACIONALES


Promérica cambia de imagen y de nombre

Wilmer Murillo [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Promérica cambia de imagen y de nombre

Wilmer Murillo
[email protected]

Promérica dejará de llamarse Banca Promérica y en adelante se denominará Banco Promérica. Es uno de los principales cambios que la entidad está realizando.
La información fue confirmada por Xarie Hernández Atencio, vocera de la entidad bancaria, y dada a conocer a través de un hecho relevante de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).
De la misma forma se dio a conocer que la compañía elevó su capital social en ¢3.354 millones.
Al consultársele a la vocera en qué consisten los cambios, señaló que están ligados a un proceso de alineamiento de “nuestra entidad, con la estrategia del Grupo Regional de refrescar y modificar la imagen de los bancos en los países donde opera”.
El enfoque que ello plantea es puramente informativo para el público en general, clientes, colaboradores, entidades corresponsales y otras empresas en relación directa con el banco, señaló.
Respecto a la forma en que los cambios afectarán a los clientes de Promérica, dijo que no lo harán de ninguna forma. Asimismo, dijo que no se plantean cambios para los inversionistas.
En cuanto a la capitalización de Promérica, explicó que no tiene nada que ver con la directriz de aumentar el capital a más de ¢7 mil millones que dio recientemente la Sugef. “Es un hecho independiente”, precisó.