Prohibido fallar
Enviar
Prohibido fallar
Donald y McIlroy se juegan el número uno del mundo en el Accenture Match Play

Como todos los años, la temporada de golf calienta desde tempranas horas, sin embargo para la mayoría verdaderamente arranca con el Accenture Match Play, primer World Golf Championship de cuatro.
Este es único torneo del PGA Tour que se juega bajo la modalidad de match play además de la Copa Presidente y la Ryder, y que, por su formato, las emociones son la tónica, ya que si pierde se despide de la carrera.
En match play, los golpes que un jugador emplea en un hoyo le sirven para ganarlo. Aquel que logre embocar el menor número de golpes gana el hoyo. Si emplean igual cantidad de impactos ese hoyo queda empatado.

De esa forma, el golfista que más hoyos haya ganado después de 18 banderas logra la victoria o avanzar a la siguiente ronda. Igualmente, la partida puede terminar cuando un jugador se encuentra más hoyos arriba de los que restan por jugar.
La primera eliminatoria, que comienza hoy, constará de 32 partidos, ya en la segunda únicamente 16. El campeón ganará un cheque de $1,4 millones.

Campo

El Ritz-Carlton Golf Club está ubicado en Tucson, Arizona, fue diseñado por Jack Nicklaus, consta de 27 hoyos y desde 2009 acoge el Accenture.
Tiene entre los puntos llamativos que es de los campos más largos que se juegan en el PGA Tour, con una longitud de 7.849 yardas.
En un esfuerzo por preservar y proteger el medio del desierto exuberante, The Ritz-Carlton Golf Club hace uso de numerosas tecnologías verdes.

Número uno

El norirlandés Rory McIlroy, de 22 años, encabeza la lista de candidatos al título y supera las expectativas al vigente líder mundial, el inglés Luke Donald, este emparejado en su estreno como campeón defensor con el veterano Ernie Els.
McIlroy, por su parte, se las verá ante George Coetzee, el joven golfista necesita coronarse en los desiertos de Arizona este fin de semana para ocupar el máximo puesto del escalafón mundial.

Los ausentes

El estadounidense Phil Mickelson, por renuncia expresa, y el inglés Paul Casey, por lesión, serán los grandes ausentes del torneo.
“Me perderé el torneo. Decidí viajar con mi familia para esa semana”, dijo el estadounidense, que se saltará por segunda vez en tres años este torneo.
Además, Phil nunca ha tenido mucho éxito en el certamen, donde solamente ha alcanzado los cuartos de final en una oportunidad.

Tiger Woods

Sin duda Tiger Woods será de los favoritos en el torneo después de dos buenas participaciones en este año en el que le faltó cerrar con broche de oro.
Al “Tigre” le tocará medirse en la primera ronda contra el Gonzalo Fernández-Castaño, quien hará su debut en este tipo de competición y que de una vez mandó un aviso: “No tengo nada que perder”.
Woods ganó el Accenture en tres ocasiones (2003, 2004 y 2008), sin embargo en los últimos años se ha despedido muy rápido.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios