“Prohibido contar chistes”
Las entradas para ver el monólogo de Adal Ramones se agotaron cinco días antes del show. Gerson Vargas / La República
Enviar

tres horas y seis minutos ha sido el monólogo más largo de Adal Ramones, récord que logró en Costa Rica


ENTRETENIMIENTO

“Prohibido contar chistes”

Esa es la fórmula del Stand Up Comedy, un género dominado por el mexicano Adal Ramones, quien presenta este sábado en Costa Rica su monólogo

Hacer reír a casi 4 mil personas contando solo anécdotas es el trabajo que tiene este sábado el comediante Adal Ramones, quien está en Costa Rica para presentar su monólogo 2013, en el Palacio de los Deportes en Heredia.
Ramones tuvo el viernes un encuentro con la prensa precisamente en La Bodeguita del Medio, restaurante del cual es socio.
Durante la cita aseguró que en cada show siempre incluye algún aspecto de la ciudad en la que se presenta, así que recordó sus referencias al puente “de la platina”, la manera en que los ticos dan direcciones, así como palabras como “tuanis”, que le parecen muy peculiares.
“Tiene que haber algo del lugar, si no hubiera la gente no dice nada siempre se ríe, pero si les pones dos o tres tópicos lo van a agradecer”, comentó.
La última vez que el comediante se presentó en el país fue el 11 de noviembre de 2011, cita en la que rompió el récord en el escenario con su monólogo más largo, que duró tres horas y seis minutos.
“Había tanta adrenalina que se improvisa”, afirmó, a la vez que confesó que la formula del Stand Up Comedy, es no contar chistes.
“Se vuelve el reto más grande, hacer reír a la gente contando anécdotas”.
Para su reencuentro con el público tico este sábado decidió incluir un segmento sobre el matrimonio y la incompatibilidad de caracteres.
En el escenario estará acompañado por el tico Roque Ramírez, quien abrirá el show con su personaje Tucuico Tonight.
“Fue el personaje que le abrió a Adal la primera vez que vino a Costa Rica en 2008, así que será un reencuentro”, comentó Ramírez.
Por su parte, Ramones afirmó que le gustaría invertir en un apartamento en el país, precisamente por sus constantes viajes entre México y Costa Rica.
“Costa Rica es otro estilo de vida, allá vivo con mucho estrés y acá es otra la manera y si lo puedo balancear mitad y mitad sería genial”, comentó.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios