Programa publicitará a pymes rurales en el extranjero
Foto cortesía Cadexco/La República.
Enviar

La Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) pretende trabajar por la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas rurales.

La iniciativa espera dar oportunidades a Pymes de regiones rurales para que den a conocer sus productos con un futuro potencial de exportación.

{l1}_cadexco_agilizara_tramites_a_exportadores{/l1}

El programa corresponde a un plan piloto que “incluye la promoción de 20 empresas en zonas rurales”, explicó Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

“Las pymes en Costa Rica están siendo afectadas por factores claves de competitividad como la falta de acceso a recursos financieros, la construcción de infraestructuras acordes especialmente en las zonas rurales”, agregó.

{l2}pymes_lideran_marca_pais_con_63_empresas{/l2}

Como parte de las acciones, Song Yanbin, embajador de China, junto con miembros de Cadexco, visitaron a zona de Monteverde para realizar un recorrido por las empresas Cosméticos Monteverde, Woods Art Gallery, Monteverde Coffee Lab y Café Don Juan.

De esta manera, Yanbin consideró la posibilidad de realizar estudios de mercado en el país asiático con miras a la comercialización de los productos ticos.



Ver comentarios