Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Profesores apoyan huelga "a medias"

| Martes 01 abril, 2008



Profesores apoyan huelga “a medias”

Ariana Herrera Li
[email protected]


A pesar de que los profesores de secundaria tenían planeado no impartir clases a partir de ayer, la mayoría de los colegios públicos laboraron normalmente.
Así lo comprobó LA REPUBLICA mediante un sondeo realizado a diversos centros educativos de todo el país.
El 63% de los colegios consultados reportó una asistencia del 100% de su profesorado, pese al llamado a huelga que realizó la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), desde la semana anterior.
Los objetivos principales de la huelga son obtener un ajuste salarial, recibir el pago puntual del salario y reducir los grupos de cada aula a 25 estudiantes.
“Nosotros estamos luchando por una serie de necesidades. Desde noviembre estamos tratando de solucionar esto y el Ministerio de Educación no ha querido recibirnos. Hay gente a la que le han llegado ¢1.600 de salario. Este año ha sido un caos”, afirmó Roblin Apú, tesorero de la APSE.
Pese al mediano apoyo comprobado por LA REPUBLICA, Apú adujo que habían alcanzado un 70% de apoyo de los colegios, y que se incorporarían más para hoy. “Provincias como Guanacaste y Puntarenas nos están apoyando en un 90%”, agregó.