Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Profesor lleva historia de los ticos en la NASA fuera de nuestra fronteras

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 agosto, 2019 09:19 am

Holly Ducarte, Bruce Callow, Mandy Plamondon y Jens Dombeck aprendieron un poco de los ticos en la NASA en la Vul-Con
Holly Ducarte, Bruce Callow, Mandy Hunter y Jens Dombek posaron con el libro de los ticos en la NASA en la Vul-Con. Cortesía Bruce Callow/La República


Bruce Callow, profesor y comunicador de origen canadiense que reside en nuestro país, lleva las historias de 11 costarricenses que han pasado por la NASA fuera de nuestra fronteras, a través de su libro “Hacia las estrellas: Costa Rica en la NASA”.

Callow estuvo el mes anterior en la Vul-Con, en Vulcan, cerca de Calgary, Canadá, para compartir parte del contenido del libro con los locales.

Lea más: Conozca a los 11 ticos que han pasado por la NASA

Incluso, medios de Canadá entrevistaron a Callow sobre la obra y su tarea de motivar a los jóvenes en carreras de ciencia y tecnología.

El comunicador también estuvo en el Observatorio Astrofísico Rothney, cerca de Millarville, para compartir sobre el libro.

Lea más: Astronauta en Estación Espacial Internacional respondió preguntas a estudiantes ticos

Aseguró estar impactando jóvenes en la parte sur de Alberta, Canadá.

"No esperaba llegar con el libro hasta aquí, pero terminé haciendo talleres en comunidades indiginas de Morley y Tsuutʼina y también en el Centro de Ciencia Telus y otros clubes de ciencia y robotica. Fue genial que tuviéramos a dos personas de nuestro libro,Alfredo Valverde y Andres Mora para compartir por web conferencia con los estudiantes directamente desde el Jet Propulsion Laboratory y el Ames Research Center. Los niños estaban tan entusiasmados y motivados por haber tenido experiencias", dijo Callow a Highriver Online, un medio local de Alberta.

“Hacia las estrellas: Costa Rica en la NASA” fue lanzado en setiembre del año pasado por Callow y su esposa, la escritora Ana Luisa Monge, y en él se resumen los aportes que realizan los profesionales costarricenses a la agencia espacial.

Ingenieros, especialistas en robótica, mecánicos de jets y hasta un oceanógrafo destacan en la lista de profesionales y técnicos costarricenses que han pasado por la NASA.


NOTAS RELACIONADAS