Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Productos llamativos se gradúan de las aulas

María Cisneros [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012

Ofrecemos una alternativa práctica para los consumidores de cocteles, comentan María Belén Rojas, José David Díaz y Melissa Quirós, parte del equipo de elaboración de Mix n´ Drink. Esteban Monge/La República


Perfil empresarial  Emprendedores

Productos llamativos se gradúan de las aulas

Mercado nostálgico y necesidades cotidianas inspiraron a creadores

La idea de satisfacer necesidades todavía no cubiertas por el mercado llevó a estudiantes de la UCR a crear productos novedosos que faciliten la vida de los consumidores.
Productos tales como una mezcla que permite hacer recetas típicas sin complicación, o realizar un coctel gracias a una bebida alcohólica preparada en polvo, son parte de las novedades diseñadas por los estudiantes como parte de la carrera de ingeniería de alimentos de la Universidad.
Rescatar productos de la cocina costarricense, que se han dejado de lado por su complicada elaboración, incentivó la creación de LisTicos.
Se trata de una oferta de dos premezclas que facilitan la elaboración de pan de elote y chorreadas, con sabor, aroma y textura similares a los de la receta original.
En el proceso de creación, el grupo de jóvenes determinó que al consumidor costarricense le gusta el producto tradicional a base de elote.
Sin embargo, el tiempo que requieren recetas como las chorreadas no está acorde con el estilo de vida actual, por lo que la idea nació para facilitar su elaboración, dijo Pamela Castro, integrante del grupo.
Con solo añadir leche y mantequilla a la premezcla de pan de elote, ya tendrá la receta lista para cocinarla en el horno.
Por su parte, Mix n´ Drink revoluciona la elaboración de cocteles; con solo disolver este producto en dos tazas de agua, adicionar hielo y mezclar ya puede obtener una piña colada.
Entre las ventajas que ofrece el producto está eliminar la necesidad de compra de todos los ingredientes para elaborar un simple coctel.
A modo de proyección, el equipo de estudiantes que lo creó, investigará en mayor medida para darle continuidad al proyecto y desarrollar más sabores, dijo Melissa Quirós, integrante del grupo de Mix n´ Drink.
La meta de que estas ideas vayan más allá que un simple proyecto universitario es lo que promueve la premiación de Ideas Innovadoras, de la Cátedra de Innovación de la UCR, que incluye un incentivo económico, comentó Rafael Herrera, coordinador de la cátedra.
Incentivos económicos de ¢500 mil llegaron con el apoyo de empresas como Racsa o la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación.
Invertirlo en investigación y producción para el crecimiento de los proyectos será el uso del dinero.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.