Producción más limpia: todos ganan
Enviar
Tecnología permitió baja del 30% en factura eléctrica
Producción más limpia: todos ganan

Equipos nuevos permiten menor consumo de agua y de aceite

La modernización de los equipos que utiliza Metálica Imperio en sus procesos industriales le han permitido reducir su factura eléctrica en un 30%, de un mes a otro.
Asimismo, el consumo de aceite para sus equipos de doblado y cortado de acero ahora es un 75% menor que en agosto.

Lo anterior se debe a la adquisición de maquinaria de última tecnología.
Para esta industria, desde hace tres años y medio la producción cada vez más limpia ha pasado a ser una necesidad.
“El arribo de las máquinas nos permitió modificar las especificaciones de la materia prima que solicitamos, y eso se tradujo en una cantidad mucho menor de desechos residuales”, expresó Alvaro Chavarría, gerente general de Metálica Imperio.
Las cantidades de retazos de acero laminado que debíamos vender como chatarra, se redujo en un 10%, lo cual es mucho cuando se valora el tipo de material con que trabajamos, amplió el empresario.
Los recién llegados equipos permitieron la actualización de prácticamente todos los procesos que deben ejecutar los metalmecánicos.
“En total podemos decir que nuestra empresa atiende la demanda de siempre en un 33% menos de tiempo, y con un ahorro sustancial de recursos”, puntualizó Chavarría.
La tecnología que ha permitido a Metálica Imperio alcanzar los niveles de economía, es de la más avanzada en el mercado.
Se trata de equipos de la multinacional AMADA, proveedora de la maquinaria que se emplea en las líneas de producción avanzadas.
“Sabemos cuál es el valor de consumir menos energía y valoramos la capacidad de dejar menos desechos, después de terminar esos procesos”, afirmó Michael Crump, representante de AMADA Global Co, para Centroamérica.
Podemos afirmar que como los equipos que hoy operan en Metálica Imperio, hay muy pocos en toda Centroamérica, finalizó el experto.
Como parte del impulso renovador la empresa cuenta con programas especiales de manejo de desechos, garantizando la disposición más adecuada y ambientalmente amigable, de los subproductos del proceso de producción.
Metálica Imperio tiene 25 años de trayectoria en la fabricación de muebles metálicos y distribuye sus productos en Centroamérica.

Ernesto Villalobos
[email protected]

Ver comentarios