Enviar
Prodigio del pop y R&B

La cantautora Alicia Keys considera que su disco “As I Am” es el mejor de su carrera. Así lo dice en una entrevista que Magazine publica en exclusiva

Cortesía Universal Music

¿Cuán diferente fue el proceso creativo de “As I Am” en comparación con sus dos anteriores álbumes?
Diferente porque estaba en diferentes espacios. Aprendí mucho sobre mí misma y quería alejar cualquier clase de inhibición. Quería permitirme explorar la música desde nuevas perspectivas, la forma en que trabajé y el proceso fue más libre. Fue experimental, solo le permití que sucediera y pienso que eso generó uno de los mejores trabajos musicales que he hecho.

Los sencillos que se han lanzado muestran diversos temas. ¿Fue ese uno de sus objetivos?
La diferencia de tópicos importa en este álbum. Quería que fuera muy diverso desde el punto de vista musical, vocal y de temas inteligentes. Pero todo eso sucedió de forma natural porque estaba hablando sobre todas las cosas que estaba experimentando.

¿Qué la mantiene motivada?
Con todo el éxito que he logrado como artista me siento muy agradecida porque nunca esperé algo así. Lo que me mantiene motivada es la emoción de poder crear música y llegar a la gente. Para mí, ese es un gran poder y definitivamente quiero ponerlo en práctica de muchas formas positivas.

Sabemos que le gusta viajar. ¿Cuáles son algunos de sus lugares favoritos y qué es lo que le gusta de ellos?
Me gusta visitar lugares en los que no había estado antes, siento como si estuviera explorando y ser capaz de aprender algo que desconocía. Uno de los lugares que me ha encantado es España; me gusta la música, la cultura, su gente y la comida. Me encanta cuando puedo viajar a Africa. Me encantaría ver un poco más de Suramérica, Brasil, Guatemala y Panamá.

Ha mostrado su habilidad en la actuación. ¿Cómo compara el proceso de hacer una película al de elaborar un disco?
Existen similitudes y diferencias. Las diferencias en hacer un disco es que se trata de mi proceso. En una hay tanta gente involucrada que hace que funcione, que tú solo eres una pequeña pieza de todo.
También la música es una vibra más nocturna. En una película todo ocurre más temprano, empiezas el día a las 4 a.m. En cuanto a las similitudes, sería que son formas de expresión, tomas una emoción y la haces real.

¿Tiene entre sus proyectos participar en otras películas o programas de TV?
Definitivamente. Una de las que estoy muy orgullosa es la película “Secret Life of Bees”, la cual recientemente terminé de filmar con Queen Latifah, Dakota Fanning, Jennifer Hudson y Sophie Okonedo. Se estrenará en Octubre.

Con todo su éxito, ¿qué le gustaría alcanzar?
Me gustaría descubrir más cosas sobre mí misma, como mujer, fuera de la música, y algún día quiero tener una familia. También quiero crear diversos programas para que niños puedan recrearse a través de la actuación. Me gustaría tener mis propias escuelas, en el país (Estados Unidos), para que sirvan como una forma de inspirar a la gente y que se eduquen en un nuevo nivel.

¿Qué le sorprendería a la gente saber de usted?
Creo que tendrías que preguntarle a alguien qué sabe de mí. Bueno, a veces la gente piensa que soy algo seria, pero en realidad soy muy alegre.


Ver comentarios