Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Procurador y garante ético comparecerían en el Congreso por nombramientos en Cancillería

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018 07:44 am

justicia
El gobierno pidió a la Procuraduría un nuevo informe sobre los nombramientos. Archivo/La República


Aclarar los supuestos nombramientos ilegales que ha hecho la Cancillería, es el objetivo de los diputados al llamar a comparecer a Julio Jurado, procurador general y a José Manuel Arroyo, garante ético del gobierno, a la comisión de ingreso y gasto público del Congreso.

Lea más: Diputados le piden la renuncia a Epsy Campbell como canciller

La decisión de los legisladores se da tras conocer que la Procuraduría confirmó la ilegalidad de los nombramientos hechos por Epsy Campbell, canciller de la República, en el caso de Adriana Murillo, como directora de Política Exterior y de Carolina Fernández, como directora alterna de esa dirección.

Las dos funcionarias no cumplen con los requisitos para ocupar el cargo.

En ese sentido, se pretende contrastar el informe de la Procuraduría, con una investigación que hizo el garante ético y que determinó que no existía ningún acto anómalo.

Lea más: Epsy Campbell será la primera mujer afrodescendiente en la vicepresidencia de Costa Rica

“Una vez más el gobierno PAC dice que va a hacer algo y hace otra cosa. Que vergüenza que la señora vicepresidente y canciller haya mentido bajo juramento, y nos haya visto la cara a los diputados y al pueblo”, dijo Ivonne Acuña, legisladora de Nueva República.

Por el momento, la Cancillería mantiene en sus cargos a las dos funcionarias y solicitó un nuevo informe a la Procuraduría sobre el caso.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.