Enviar

Procesos pesqueros en Costa Rica se llevan reconocimiento mundial

{fotoUH}

La transparencia en procesos y actuaciones pesqueras en Costa Rica fueron reconocidos por segundo año consecutivo por la ONG Benchmarking Standard hacia la Federación Costarricense de Pesca (Fecop).
Esta certificación, se obtiene luego de superar una evaluación que combina diferentes criterios y códigos internacionales, compuestos por cuatro áreas: mejores prácticas, expectativas de los contribuyentes, componentes de gestión y mejora continua.
“Es una muestra del trabajo de enorme relevancia que Fecop realiza en Costa Rica y nuestro impacto en la sociedad para el manejo sostenible de los recursos pesqueros, se trata de una valiosa carta de presentación que lanza una señal de nuestra transparencia y confiabilidad como organización no gubernamental al Gobierno, el sector pesquero y los donantes”, indicó Enrique Ramírez, Director Ejecutivo de Fecop.
El análisis es una herramienta de auditoría que aplica la empresa suiza Societé Générale de Surveillance (SGS) para evaluar el manejo de las organizaciones no gubernamentales en todo el mundo.

María E Abissi
[email protected]


Ver comentarios