Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Proceso de mejora de radiales a Heredia fue concluido

Daniela Cardenas [email protected] | Viernes 25 octubre, 2013 12:00 am



Proceso de mejora de radiales a Heredia fue concluido

El  Consejo Nacional de Viabilidad (CONAVI)  ya finalizó la demarcación de los 3.5 km entre el puente de Pirro y La Valencia (ruta 3) y los 3.5 km comprendidos entre ese puente y Santo Domingo de Heredia (ruta 5).

Con esta demarcación se finaliza el proceso de mejora de estas dos radiales que comunican la provincia de Heredia con la capital, tanto por el sector de La Uruca como por Tibás.

Además se colocó una nueva carpeta asfáltica de 5 cm, Jason Pérez, ingeniero de CONAVI, explicó que esta medida fue necesaria debido al desgate sufrido por las antiguas superficies de ruedo, principalmente por el paso de camiones pesados y autobuses.

En el caso de los 3.5 km entre La Valencia y Pirro, se invirtieron ¢650 millones, en el perfilado y recarpeteo, más la demarcación. Por esta carretera paran cerca de 44 mil vehículos por día.

En la ruta que une Heredia con Tibás, pasando por San Pablo y Santo Domingo, se invirtieron ¢600 millones en 3.5 km de ruta. Por día, esta carretera es utilizada por un promedio de 15 mil automotores.

Daniela Cárdenas
[email protected]