Problemas sociales en los ojos del arte
“Escala de Valores” es la primera exposición individual que hace el salvadoreño Walterio Iraheta en el MADC. Gerson Vargas/La República
Enviar

ARTE

Problemas sociales en los ojos del arte

Diversos temas que aquejan a la sociedad salvadoreña y que pueden crear conciencia en personas de otras naciones nutren una nueva exposición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
El recinto abre hoy la muestra “Escala de valores” del artista salvadoreño Walterio Iraheta, que reúne obras de varios proyectos que él viene haciendo en los últimos años.
La colección está compuesta por alrededor de 30 obras, que hizo en diversas técnicas según el tema que quería explorar: fotografía, instalaciones, objetos, videos, entre otros.
Ellas son una revisión de cinco series que Iraheta hizo para reflexionar sobre problemas que afectan a El Salvador, pero que a la vez pueden relacionarse con otras naciones de la región que pasan situaciones similares como Guatemala y Honduras, señaló.
“El nombre de la serie que le da el título a la muestra lo hice hace dos años y tiene que ver con información estadística que señalaba a El Salvador como uno de los países más violentos del mundo”, comentó el artista.
El centroamericano también explora temas como la búsqueda de la figura del héroe, la migración, la arquitectura de las remesas, y el paisaje posindustrial y como lo ven los salvadoreños.
La apertura de la exposición hoy es a las 7 p.m. La muestra estará a la vista hasta el 16 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios