Enviar
Proa hacia la victoria
Virbac Paprec tiene una muy buena ventaja y arribará de primero

La popular competencia de veleros, la Transat Jacques Vabre, que partió de Francia el pasado 2 de noviembre ya tiene un virtual ganador para su arribo en algunas horas a Puerto Limón.
Se trata del monocasco Virbac Paprec, cuyo piloto es Jean Pierre Dick, quien ya ganó en dos ocasiones esta competencia y viene dispuesto y sobrado en ventaja para sumar un galardón más.
Virbac, que tomó la delantera hace aproximadamente cinco días, después de salir de la zona de depresiones, marcha sobrado en la punta de la carrera, a más de 100 millas de distancia del segundo lugar de su categoría de monocasco, Hugo Boss.
Mientras tanto, el que más viene apurando la marcha para tratar de dar caza a Jean Pierre es el líder de los multicascos, la embarcación Actual, con Yves Le Blévec, quien se ha mantenido al frente de esta categoría durante la mayor parte de la carrera.
Actual viene acelerando buscando alcanzar a Virbac, pero según lo comentado por Jacques Lanusse, representante en Costa Rica de los organizadores de la prueba, es muy difícil que logre su propósito. “Ellos (Virbac) tienen un retraso de 20 horas, de las cuales tal vez descuenten 15, antes de llegar a puerto”.
Lanusse señaló que se espera que la primera embarcación ingresé a puerto esta medianoche, o en la madrugada del viernes y que en dos o tres días ingrese el resto.
El ganador hace dos años hizo 15 días y diez horas y para Lanusse en esta ocasión estará muy parecido el tiempo de llegada.
Según criterio de Jacques, “en esta ocasión no pasará como hace dos años que una embarcación llegó cuatro semanas después que la primera porque vienen muy parejas y casi divididas en dos grupos”.
En Limón se espera a los veleros para darles un gran recibimiento, y lo primero que se tiene preparado es un juego de pólvora y para mañana un desfile de carnaval, bailes, conciertos. Para el sábado un gran rice and beans para 2 mil personas, y la ceremonia de premiación será a las 5 p.m..
La competencia, que llega por segunda vez a Costa Rica, empezó con 35 embarcaciones y terminará con 20.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios