Privados de libertad aprenderán sobre desarrollo de páginas web gracias a Microsoft
Enviar

Las personas privadas de libertad tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones en desarrollo de páginas web, luego de que el Ministerio de Justicia y Paz y la empresa Microsoft firmaron un convenio para brindar esta herramienta.

El objetivo de estas capacitaciones es que los privados de libertad cuenten con una herramienta que contribuya a la inserción en la sociedad una vez que cumplan su condena.

En el caso del curso “Desarrollo Web HTML5” ya está disponible para jóvenes de entre 22 y 54 años, en el Centro de Atención Institucional Gerardo Rodríguez Echeverría. Las personas para este curso fueron seleccionadas por su buena conducta y la obtención de octavo o noveno año dentro de la institución.

“En Microsoft estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, por eso nos sentimos muy complacidos de llegar a este acuerdo con el Ministerio de Justicia y Paz, para apoyar a las personas privadas de libertad con una herramienta técnica, que les sea útil y les abra puertas una vez que abandonen este centro”, comentó Carlos Flores, gerente de Microsoft Costa Rica.

El curso es totalmente gratis, y una vez finalizado el curso los estudiantes podrán optar por la certificación 70-480 “Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3”.

Actualmente, en el mercado un curso de desarrollo web ronda los $9 mil.
 



Ver comentarios