Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Príncipes japoneses arribarán el martes

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 21 enero, 2011



Príncipes japoneses arribarán el martes
Estarán en el país durante seis días para conocer varios lugares culturales y naturales

Este 2011 se conmemoran los 75 años desde que Costa Rica y Japón establecieron relaciones diplomáticas, y en el marco de esa fiesta dos miembros de la Casa Real de esa nación asiática visitarán el territorio nacional.
El Príncipe Akishino, el segundo en sucesión al trono, y su esposa, la Princesa Akishino, arribarán a suelo tico el próximo martes, y llevarán a cabo visitas a autoridades gubernamentales, sitios culturales y naturales.
La noticia fue confirmada por la Embajada de Japón en el país ayer, la cual señaló que el arribo de los príncipes se prolongará durante seis días y se da gracias a la amistad que existe entre ambos países.
Además responderá a una invitación que hizo la presidenta de la República, Laura Chinchilla, por lo que su viaje será exclusivamente para estar en Costa Rica.
La visita representa la primera oficial que realizan miembros de la realeza japonesa a suelo costarricense y con ella buscarán estrechar las relaciones que hay entre los dos países.
Durante su estadía irán al Museo Nacional, la Escuela Japonesa, el Museo de Cultura Popular y tendrán un encuentro con la Presidenta de la República.
También conocerán el Instituto Nacional de Biodiversidad, el Jardín Botánico Lankester el Hospital Nacional de Niños, y harán un viaje privado a la Reserva de bosque tropical nuboso Monteverde.
Esas últimas visitas van a ser muy atractivas, debido a que el Príncipe Akishino, tiene mucho interés por la biología y en conocer los recursos naturales del país, y porque su esposa es vicepresidenta honoraria de la Cruz Roja Japonesa, y desea conocer el centro médico, según Yoshiharu Namiki, Embajador de Japón.
“El príncipe es especialista en estudios sobre gallinas y le gusta mucho la flora y fauna. Tienen mucho interés en visitar el país… Quieren ver la reserva de Bosque Nuboso porque en Japón no hay, por lo que es una joya”, comentó el embajador.

Carolina Barrantes
[email protected]