“Princesas Rojas” abre nueva puerta
Enviar

CINE

“Princesas Rojas” abre nueva puerta

201310012314360.m5.jpg
“Princesas Rojas” fue estrenada este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania. Cortesía “Princesas Rojas”/La República
A la cinta costarricense “Princesas Rojas” se le abrirá una nueva puerta para mostrar su historia en el extranjero, esta vez en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.
La cita cinematográfica será del 10 al 14 de este mes en los Cines Chinos ubicados en el Boulevard de Hollywood, y la película dirigida por Laura Astorga, participará en la competencia en ese festival.

“Princesas Rojas” cuenta la historia de Claudia, de 11 años, quien tiene que trasladarse a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista.
El filme refleja la intimidad de lo político desde el punto de vista de dos niñas, la protagonista y su hermana, Antonia, quienes viven los efectos colaterales de la guerra.
El filme cuenta con las actuaciones de Valeria Conejo (Claudia), Aura Dinarte (Antonia), Carol Sanabria (Magda), Fernando Bolaños (Felipe), en los roles principales.
La cinta fue estrenada este año en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como Berlinale, en Alemania. Luego compitió en el Festival de Toulouse y acaba de presentarse en la sección de Marché du Film en Cannes.
Para los siguientes dos años le espera un recorrido de unos 30 festivales de cine alrededor del mundo.
Su estreno en suelo costarricense se espera sea el 24 de este mes durante el Festival Internacional de Cine “Paz con la Tierra”.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR


Ver comentarios