Enviar

Primeros semáforos ya alertan cercanía de tren

201403111407271.SEMAFOROS-TREN.jpg
Foto: Facebook MOPT
Unos ¢485 millones permitieron disponer de dos nuevos sistemas de semáforos que alertan a los conductores sobre la llegada del tren, ya que cuentan con sensores que se activan al detectar la presencia del ferrocarril.
Los primeros dispositivos de este tipo ya fueron instalados en varios cruces y puestos en funcionamiento. Los nuevos semáforos se pondrán en rojo para que el conductor se detenga, y según el MOPT una alerta de sonido similar a una campana también se activará.
La medida forma parte de un plan integral en su primera fase, que incluye algunos de los cruces del tren entre Pavas y San Pedro y entre San José y Heredia. En total será 29 sitios donde se colocará un semáforo,
El proyecto incluyó cableado estructurado, la colocación de sensores y postes, entre otros elementos. “Este viernes quedaron colocadas las cabezas de semáforos y los dispositivos sonoros en los dos sitios indicados. En dos semanas estarán en servicio los 29 sistemas”, explicó Junior Araya, director de ingeniería de Tránsito.
En una segunda etapa se colocarán agujas en los diferentes cruces, para no sólo alertar la cercanía del tren sino además evitar el paso. El proyecto constaría de tres fases y una inversión total de ¢2.500 millones.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios