Enviar
Primera ley del Cafta supera trámite total

Iniciativa contó con el respaldo de 32 diputados de los 43 presentes en la sesión plenaria

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

Al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) ya solo le restan 11 leyes de la agenda de implementación de ser aprobadas.
Ayer a las 11.10 p.m. la reforma a la Ley de Protección al Representante de Casas Extranjeras fue aprobada por los diputados en segundo debate.
Este proyecto contó con el respaldo de 32 legisladores de los 43 presentes anoche en el plenario. Diez diputados del Partido Acción Ciudadana votaron en contra de la iniciativa en conjunto con el diputado José Merino, del Frente Amplio.
Para aprobarse, esta ley ocupaba mayoría simple, es decir de 29 votos.
Esta reforma persigue cambios en la legislación de Protección al Representante de Casas Extranjeras y al Código de Comercio para conceder mayor protección jurídica a esta figura en el país.
La ley será enviada en los próximos días a la Presidencia para que el mandatario Oscar Arias la ratifique y sea publicada en el diario oficial La Gaceta para que entre a regir.
“Estamos muy satisfechos y con mucho ánimo por tratarse de la primera ley del Cafta que se aprueba, hoy queda claro que los 38 diputados trabajaremos las horas necesarias para aprobar esta agenda por el mandato que nos dio el país el pasado 7 de octubre en el referéndum”, dijo Jorge Méndez, subjefe de fracción de Liberación Nacional.

Ver comentarios