Primera etapa de zona franca en Guanacaste generaría hasta 300 empleos
Enviar

Primera etapa de zona franca en Guanacaste generaría hasta 300 empleos


En agosto del 2016 empezaría a operar la primera etapa de la zona franca de la Universidad Invenio ubicada en Guanacaste, la cual generaría de 100 a 300 puestos de trabajo.
Por el momento, no se conocen las empresas que se instalarían en el ecosistema empresarial, pero oficialmente ya la universidad cuenta con tres compañías interesadas.
Los profesionales que podrán llenar las vacantes serán los relacionados con el sector de servicio de soporte tecnológico: ingenieros electrónicos, industriales y gerencias; además de personas con diplomados en tecnologías de negocios, informática, desarrollo de software, energías renovales, entre otros.
El principal objetivo de Invenio es que en el proyecto laboren los vecinos de la Zona Alta de Guanacaste (Abangares, Bagaces, Cañas y Tilarán), graduados y estudiantes de esa universidad, así como guanacastecos que laboran fuera de la provincia.
No obstante, no se excluirá en la aplicación de puestos de trabajo a personas que residen afuera de Guanacaste y cumplen con los estándares de esas compañías.
“No se va encerrar la zona franca solo para estudiantes o graduados de Invenio, la idea es que sea empleo para Guanacaste”, comentó Henry Segura, director de Operaciones de la entidad.
Asimismo aseguró que se estima que en octubre se inicie la construcción de edificios y el data center y que la zona franca se encuentre totalmente operando dentro de dos años.
“El proyecto es ilimitado, una de las empresas que viene, podría construir solo ella 10 mil metros cuadros, con el tiempo se va a ver si se amplía el ecosistema, para eso contamos 130 hectáreas en el campus”, explicó Segura.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios