Enviar
Certificaciones internacionales avalan su calidad con estándares mundiales
Primera computadora tica en el mercado
Como valor agregado se ofrecerán diseños personalizados por dentro y por fuera

Por primera vez se produce una computadora 100% costarricense con calidad y respaldo internacional y que puede ajustarse a las necesidades de cada usuario.
Se trata de la nueva línea de FPC, marca nacional que se ha expandido también en El Salvador y Nicaragua.
Con certificaciones de Intel y software original de Microsoft, los ordenadores están a niveles de calidad de grandes empresas que operan alrededor del mundo.
FPC es la única empresa centroamericana de las 23 mil que forman parte de la Intel Channel Partner Premier, la certificación más alta del gigante de procesadores. Solo 63 están en América Latina.
Las computadoras nacen en Cococo San Pedro, empresa del Grupo 3C, en un laboratorio de ensamblaje especial en el que se aísla la electricidad estática.
Los estándares de calidad en el laboratorio diferencian a estas computadoras de otras que cualquier persona pudiese ensamblar sin ningún tipo de respaldo.
Cada una es única, pues el usuario solicita la capacidad, tamaño, tipo, e incluso estilo de la computadora que desea.
La parte externa se puede personalizar, y cambiar en el momento que se guste o requiera, con colores, fotografías, logotipos, o cualquier diseño que el usuario elija.
“Esta cualidad ha tenido una aceptación muy buena, pues la computadora armoniza con la decoración de las casas y oficinas en vez de ser un gran aparato lleno de cables que estorba”, afirmó Gary Fonseca, gerente comercial de Cococo.
Se pueden personalizar el tamaño de memoria, velocidad y un disco duro a prueba de golpes. Y accesorios como parlantes, teclados, pantallas y ratón también son fabricados por la empresa.
Los modelos de computadoras van desde netbooks (computadoras portátiles pequeñas) hasta laptops y desktops empresariales, con mayor capacidad y diseñadas para trabajar, con teclados y pantallas más grandes.
Estos vienen con tecnología inalámbrica que permite, entre otras cosas, utilizar un proyector o un televisor conectado a la computadora sin necesidad de cables.
Funcionalidad que simplifica los requerimientos técnicos en el trabajo, como a la hora de dar una conferencia, o para entretenimiento si se quiere ver una película.
Así mismo, las laptops tienen un puerto para tarjetas Sim, por lo que se puede solicitar al Instituto Costarricense de Electricidad una línea celular con Internet y utilizarla en la computadora para no depender de Wi-fi o módems.
Cococo también comercializa a través de una alianza con Intel los Spring Peaks, que son piezas de hardware dirigidas al sector empresarial en la que se puede convertir una laptop en desktop gracias a una plataforma segura con puertos de USB.
Esta pieza garantiza una mayor seguridad en caso de que haya un robo de la computadora, pues guarda la información, lanza una alarma y activa un GPS.
Es poco probable que la plataforma en sí sea robada, pues sin una llave y una clave especial no opera.
Todas las computadoras vienen con software original de Microsoft que ofrece ventajas como antivirus gratuito y control de padres para protección infantil, entre otros.
Además están certificadas por su bajo consumo de electricidad por Energy Star.
Cococo tiene planes para seguir creando nuevos estilos de computadoras según las necesidades de los usuarios.
La compañía de computación ha tenido éxito sobre todo en el sector público, pues por sus bajos costos y suplir las necesidades que se requieren gana muchas licitaciones en las oficinas de gobierno.
Grupo 3C planea alcanzar a un público empresarial y personal también en los países en los que se encuentra. Sus productos pueden ser solicitados por Internet o a través de distribuidores autorizados en todo el país.

Silvia Pardo
[email protected]
Ver comentarios