Enviar
Primer round rojinegro
Puntarenas despertó tarde y complicó sus sueños y esperanzas


Un mal arranque porteño, tras un primer tiempo en el que los naranjas no fueron tiburones sino pescaditos, le deparó una derrota anoche 1-2 al Puntarenas frente al Alajuelense, en el partido de ida de los cuartos de final del campeonato nacional.
Al juego, principalmente en su primera parte le faltó la intensidad que hemos visto en situaciones parecidas en ese escenario, aparte de que también faltó público en las gradas producto del alto precio de las entradas.
Desde el inicio la Liga se apropio del balón, lo pasó mejor y con el aporte de Gabas y Sancho, en la media cancha abrió espacios para sus puntas Scott y Solórzano. Fue así como en un descuido de los centrales locales, que Solórzano sacó un remate más con veneno que con potencia, Scott hizo pantalla y Jean Carlo Solórzano se lo comió, para el primer gol local.
El 2-0 fue obra del guardalíneas Leonel Leal, quien indujo al error al central Francisco Venegas, obligándolo a pitar un penal, por una falta que se había dado fuera del área y que el central no había visto. Cobró Oviedo y marcó el 2-1.
El partido parecía fácil para la Liga y así transcurría en la complementaria cuando una pierna en alto de Gabas contra Núñez provocó la expulsión del argentino; eso, sumado al ingreso por fin de Mario Centeno, que puso a jugar fútbol a los locales, que hasta entonces se excedían en balonazos, puso en aprietos a la liga.
Al 67’, Centeno roba un balón a Valle, a la salida del área, y suelta el gatillo venciendo al arquero Quesada.
El 1-2 en el marcador, un hombre menos y un puerto jugando mejor, puso contra las cuerdas a los manudos, pero Luis Roberto Sibaja hizo los ajustes necesarios para amarrar el partido.
Luis Lara desaprovechó la oportunidad del empate en un cara a cara que le ganó Alfonso Quesada y luego fue más bien la Liga, con el ingreso de Argenis Fernández, que puso los pelos de punta en el área chuchequera, pero Sancho, Clark y por último el mismo Argenis, no lograron definir en el marco de Solórzano.
Ahora la situación se torna complicada para Puntarenas que tendrá que ir a ganar por dos goles de ventaja al Morera.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios