Enviar
CINE
Primer filme de saga Millennium captura esencia del libro


Daniel Craig, tras luchar contra aliens, sufrir en una casa encantada, probar la “performance capture” y contraer matrimonio, culmina el año con el estreno de “The Girl With the Dragon Tattoo”, un filme que “captura la esencia” de la novela de Stieg Larsson “a la perfección”, dijo.
“Es muy fiel al libro”, explicó el intérprete de 43 años.
La primera parte de la trilogía “Millennium” dirigida por David Fincher (“The Social Network”) y escrita por Steven Zaillian (“Schindler's List”) recibió dos candidaturas a los Globos de Oro: mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross) y mejor actriz (Rooney Mara).
El personaje de Mara es Lisbeth Salander, una “hacker” punk con un pasado muy turbio que pasa por ser una de las grandes heroínas de la literatura popular del siglo XXI.
Craig, casado desde junio con la actriz británica Rachel Weisz, da vida al periodista Mikael Blomkvist, que decide investigar por encargo una muerte sucedida 40 años atrás, un caso que provoca el encuentro de ambos personajes.
“Generalmente esa relación no debería funcionar”, admitió el actor inglés. “Son personajes diametralmente opuestos, pero comparten un sentimiento de injusticia, de reconocer lo que es moralmente bueno y malo. Mikael ve el potencial de Lisbeth y quiere trabajar con ella, tenerla cerca porque la necesita realmente”, añadió.
La trilogía de “Millennium” se ha publicado en 44 países y ha vendido más de 40 millones de ejemplares en el mundo. En Estados Unidos se han facturado más de 10 millones de copias y antes de este filme ya se había rodado una trilogía con producción sueca.
“The Girl With the Dragon Tattoo” contará con dos secuelas que se rodarán de forma simultánea, informó la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.
Esos son los planes del director para las otras dos novelas de Larsson: “The Girl Who Played with Fire” y “The Girl Who Kicked the Hornet’s Nest”.
“Esos libros poseen casi una misma historia y no parece prudente desplazarme a Suecia durante un año”, dijo Fincher. El realizador también ha tenido en cuenta el calendario de sus actores principales, especialmente el de Mara.
Rooney tiene firmado un contrato para completar la trilogía, aunque los estudios Sony todavía deben dar su visto bueno al rodaje de las dos próximas entregas, algo que dependerá del rendimiento de “The Girl With the Dragon Tattoo”.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios