Primer tico en Mundial eSports: “Te castigan por jugar videojuegos... es una carrera y se gana bien”
Infinity eSports se especializa en el juego League of Legends. Cortesía Upgrade Comunicación/La República
Enviar

Muchos sentimientos encontrados surgen en la cabeza de Paul Vengas cuando recuerda los sacrificios de los últimos dos años para crear su equipo de eSports y finalmente clasificar al Mundial de League of Legends, a disputarse en Corea del Sur el 1° de octubre.

El costarricense fundó el equipo Infinity eSports y se consagró por primera vez como campeón de la Liga Latinoamérica Norte en su torneo clausura 2018.

"El campeonato es el resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación de muchos años. Hoy Infinity es una de las organizaciones más importantes de Latinoamérica no solo por los resultados deportivos sino también por el crecimiento que hemos experimentado a partir del ingreso de un grupo inversor este año”, dijo Paul Venegas, quien encontró en inversionistas costarricenses la llave para crecer más.

La escuadra del infinito llegó al plano mundial tras vencer a Dash9 Gaming en la final por marcador 3-2. Con este triunfo no solo logra el pase al Mundial, sino también su participación en la gran final de América Latina organizada por Riot Games, a disputarse el sábado 15 de setiembre en Santiago de Chile.

En la gran final de Chile que se celebrará en el estadio Movistar Arena, Infinity enfrentará a Kaos Latin Gamers (KLG) ganador de la Copa Latinoamérica Sur frente a más de 10 mil fans. KLG venció a Rebirth eSports, por 3-1 y esta será la primera vez que un solo equipo salga campeón de toda Latinoamérica.

“A Kaos ya los enfrentamos en Brasil anteriormente y ellos ganaron una partida y nosotros otra. Esto va a estar para cualquiera”, dijo Venegas, quien aclaró que este certamen es de exhibición y el ganador es el mejor de cinco partidas.

También comentó que desde hace algún tiempo tienen una rivalidad con este equipo y buscarán “darle un poco de su propia medicina” ya que son muy “habladores”.

Sin embargo, será el Mundial en el continente asiático donde el equipo del costarricense, conformado por suramericanos y un mexicano, buscará dar la sorpresa ante los favoritos.

Al Mundial clasifican 24 equipos pero aún hay espacios disponibles y no será hasta las próximas semanas que se conozcan los emparejamientos y los nombres de todos los equipos participantes.

El costarricense aseguró que los favoritos son los equipos de Estados Unidos, Europa, China y los anfitriones.

El torneo se disputará en un formato por grupos donde todos juegan contra todos y posteriormente clasifican los mejores a una ronda de eliminación directa hasta sacar a los finalistas.

Estos jugadores utilizan audífonos especiales que además de permitirles comunicarse con los demás compañeros, aíslan el sonido de afuera donde miles de aficionados alientan a sus favoritos.

Hasta la fecha, nunca un equipo de la región ha logrado clasificar a segunda ronda y ese es el principal objetivo del equipo del nacional.

Aunque la clasificación no se consiga, solo por participar los equipos pueden ganar alrededor de $30 mil mientras los ganadores millones de dólares.

Venegas también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al país, a los más jóvenes y padres de familia.

“Al país le puedo decir que ojalá apoyen a los jóvenes con estos proyectos, solo el fútbol lo apoyan y no es que no me guste porque me encanta, pero es un tema cultural, la sociedad te castiga por practicar videojuegos y no saben que al retirarse pueden convertirse en influencers incluso. A los jóvenes y padres de familia, no satanicen esto porque de una u otra forma es una carrera y se gana bien”, concluyó Paul Venegas, fundador de Infinity eSports.


Ver comentarios