Enviar
Primer paso para Pablo

Luis Rojas
[email protected]

El juvenil tenista costarricense Pablo Núñez, principal esperanza tica en la Copa Cariari, que se disputa en el Cariari Country Club, dio ayer su primer paso en este torneo tras vencer al guatemalteco Jonathan Kuhn con parciales de 6-3, 6-0.
El partido estuvo siempre a favor del costarricense, quien logró mantener el control del partido y quebrar el servicio del guatemalteco Kuhn en dos oportunidades en el primer set y en tres ocasiones en el segundo.
En juego de ticos, Arturo Pacheco cayó ante Marizio Feoli, después de un disputado partido. En el primer set Pacheco logró quebrar a su adversario en el sétimo game y controlar el juego para ganar ese periodo 2-6. En el segundo, Feoli ofreció un fiero combate que le deparó devolverle el golpe a Pacheco por idéntico 6-2, y así llegaron al tercer y definitivo set, en el cual dieron un gran espectáculo, juego parejo que los llevó a un 6-6 y por supuesto a una muerte súbita electrizante que se definió en favor de Feoli, 9-7.
En partido paralelo en la cancha tres del complejo deportivo Cariari, las costarricenses Carolina Miño y Angela Navas dejaron de lado la gran amistad que las une y se entregaron por completo en el rectángulo. La victoria fue para Carolina por marcador de 6-3 y 6-1.
En otros resultados Jessica Pegula, de Estados Unidos, venció a Sanete Ota, de Japón, por doble 6-0. Karen Hernández, de México, doblegó a la guatemalteca Isabella Escobar por 6-1, 6-0. Marianne Jodin, de Canadá, le ganó a Kalotina Klonaris, de Bahamas, por 6-3, 6-0. Madison Keys, de Estados Unidos, venció a la portuguesa Bárbara Luz con un cómodo 6-2, 6-1. La canadiense Elizabeth Abanda venció a la estadounidense Alexia Casaus, de El Salvador, por marcador de 6-3, 6-2. La norteamericana Gina Suárez derrotó a su compatriota Katie Goepel por 7-5, 6-0. La costarricense Camila Quesada cayó ante la panameña Elizabeth Tapia 6-2, 6-3. La ecuatoriana Giselle Pérez sacó del torneo de sencillos a la guatemalteca Stephanie Weedon por marcador de 6-0 y 6-1. Nicole Parker, de Estados Unidos, venció a Lauren Chypyha, de Canadá, por 6-3 y 6-2. Emma Onila, de Canadá, dejó vencida a Annette Ríos, de El Salvador, por 6-2, 6-4, Rebeca Aguirre venció a la tica Andrea González con doble 6-2; Laurie Gingras, de Canadá, venció por 6-3, 6-1 a la salvadoreña Gabriela Suriano.
La Copa Cariari es un torneo mundial de tenis juvenil avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y por la Federación Costarricense de Tenis (FCT).
Ver comentarios