“Prevemos más proyectos como City Mall”
“Podríamos tener más inversiones de Lady Lee en Costa Rica”, dijo Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo de Corporación Lady Lee, dueña de City Mall, acompañado de su padre Rachid Maalouf y Claudio Maalouf, su hermano. Gerson Vargas/La República
Enviar

Luego de inaugurado ayer el City Mall en Alajuela, la previsión que hace Corporación Lady Lee, dueña del establecimiento, es seguir con los proyectos comerciales en el país, pero dentro de un mediano o largo plazo.
Así lo aseguró a este medio Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo de la empresa, en la apertura del establecimiento.
La seguridad jurídica, el compromiso del Gobierno y la demanda de mercado son algunas de las razones que Lady Lee proporciona para vislumbrar un crecimiento en Costa Rica.

¿Por qué se escoge Costa Rica como primer país de incursión de Lady Lee?
Queríamos incursionar desde hace tiempo en países fuera de Honduras. Luego de estudiar la región, Costa Rica nos pareció perfecto para hacerlo, después seguiremos con un proyecto en Panamá, pero por el momento estamos terminando de inaugurar City Mall.
Costa Rica es el lugar ideal por la mano de obra calificada, una economía diversificada, y un auge comercial y económico dentro del Área Metropolitana.

¿Por qué Alajuela y no Escazú o Santa Ana, que también son áreas en crecimiento?
Porque es un centro logístico importante, aquí convergen núcleos de población importantes como Heredia, San Ramón, Grecia, otros lugares de Alajuela, además tenemos el hospital enfrente y el aeropuerto en menos de 2 kilómetros.

¿En qué se va a diferenciar de otros centros comerciales que ya tenemos acá, como Multiplaza, Paseo de las Flores o Real Cariari?

Es que esto no es un centro comercial, es un centro de entretenimiento, siempre nuestra corporación, desde que se fundó, trata de ofrecer servicios más que compras, es una experiencia de entretenimiento, primeramente lo haremos con dos parques de entretenimiento de 3 mil metros cuadrados cada uno, también contrataremos programación teatral.

¿Podríamos tener más centros comerciales como City Mall en Costa Rica?
Todo es posible, nosotros hacemos centros de calidad para toda la vida, planeamos proyectos de 50 años, por eso prevemos que Costa Rica merece más inversión de nosotros, claro que sí, podríamos emprender proyectos como estos o de las otras unidades de negocio de nosotros.

¿Tiene un plan de años establecido para ello?
No, ahora nos enfocamos en City Mall, podríamos incursionar no en un corto plazo, nosotros en Honduras tenemos tres divisiones: Alimentos (ya que manejamos allá Wendy’s), Retail (con tiendas de nombre Lady Lee), y la Inmobiliaria, por lo que podría ser con cualquiera de esas divisiones.
Ya tenemos una cartera de proyectos establecidos y con mucho orgullo decimos que este City Mall es el mejor, más completo, por eso Costa Rica es un buen país ancla para seguir con nuevos proyectos.

¿Ya tiene un plan en cuáles otros segmentos incursionarían?
En este momento solo real state con City Mall, como bien le dije somos generadores de oportunidades por lo que podríamos ver algo más de Lady Lee, pero mejor no nos adelantemos a los hechos y esperemos el recibimiento del público.

¿Ya tienen la cantidad final de inversión?
El dato final no lo hemos concluido, es millonario, ya que incluye hasta un paso a desnivel.

En cuanto a ese tema, el Hospital San Rafael de Alajuela y el Ministerio de Obras Públicas dicen que no tienen permiso los accesos.
Hemos manejado una excelente comunicación con el hospital, los vecinos y el Gobierno. En la inauguración estuvo el Presidente, por eso no vemos que dé para más.
El paso está habilitado y funcionando. Naturalmente hacer una de estas estructuras en tres meses deja algunos detalles que está previsto concluir, pero que se van a terminar en este misma semana, y ya la otra semana se van a poder utilizar al 100% todos los accesos, pero quiero recalcar que yo personalmente fui a inspeccionar la zona y están todos los accesos abiertos.



 


Ver comentarios