Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Presidente Solís se reunirá con sancarleños por carretera

Rodrigo Díaz [email protected] | Miércoles 17 junio, 2015



Presidente Solís se reunirá con sancarleños por carretera

Las quejas de los vecinos de la zona norte por la situación de la nueva carretera a San Carlos serán escuchadas personalmente por el presidente Luis Guillermo Solís, quien este jueves hará una gira por la zona norte.
El mandatario viajará a Ciudad Quesada por la nueva carretera, que ya tiene pavimentada casi la mitad de los 30 kilómetros de recorrido. A su paso observará la zona de aproximadamente un kilómetro que se mantiene sin expropiar debido a un conflicto entre los dueños de los terrenos.
De ahí se dirigirá a la sede del Instituto Tecnológico, en Santa Clara, donde se reunirá con los miembros de la Asociación Pro carretera quienes le expondrán muchas de sus inquietudes con la construcción de la obra.
“Nos preocupan mucho las expropiaciones. Queremos una comisión de alto nivel para que atienda esos temas que vienen a atrasar el avance de la obra”, señaló Patricia Romero, presidenta de la asociación.
La vía también genera la discordia de los ramonenses, por no contar con un acceso directo desde la carretera Bernardo Soto. El temor de los vecinos es que los vehículos que pasen por la vía saturen las estrechas calles del cantón.
La carretera presenta un avance de más del 75% y se espera que esté inaugurada para el próximo año, si finalmente se logran resolver los problemas de expropiaciones.
En su visita a San Carlos, el mandatario también participará en un foro sobre el establecimiento de un Centro de Valor Agregado en la zona norte, que sería el primero en el país.

Rodrigo Díaz
[email protected]