Presidente participó como orador principal en Encuentro Mundial de Energía del Futuro
Foto cortesía Presidencia/La República.
Enviar

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, participó como orador principal en el Encuentro Mundial de Energía del Futuro en el marco de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dabi.

Además, sostendrá un encuentro de trabajo con la Agencia Internacional de Energía, cuya labor principal es ayudar a países a hacer frente con programas energéticos eficaces y sostenibles.

De esta forma, Costa Rica se posicionará como líder global en producción de energías limpias durante el foro más grande de la región.

“Estos espacios nos permitirán colocar a Costa Rica ante un foro de 30 mil asistentes, de 150 países y ante representantes de 600 empresas de 32 naciones. Esta es una venta de oportunidades que no podemos pasar por alto, siendo el nuestro el país con la matriz más limpia del planeta, de acuerdo con los organismos internacionales expertos en el tema”, comentó Solís.

También, durante la visita del Presidente a los Emiratos Árabes Unidos, se reunirá con autoridades de los emiratos de Abu Dabi, Dubái y Sarja, con el fin de buscar recursos y cooperación no reembolsable que contribuya al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otto.


Ver comentarios