Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Presidente de UBS dimite

| Miércoles 02 abril, 2008



Presidente de UBS dimite


Zúrich- UBS AG, castigado por el mayor volumen de provisiones debido al colapso del mercado estadounidense de hipotecas de alto riesgo, informó de unas pérdidas trimestrales de 12 mil millones de francos suizos ($11.900 millones), agregando que su presidente, Marcel Ospel, cesa en el cargo.
El banco buscará 15 mil millones de francos en una ampliación de capital para restituir capital, por encima de los 13 mil millones de francos captados entre inversores en Singapur y Oriente Medio. UBS provisionará $19 mil millones en su cartera de deuda, situándose el total de provisiones en $38 mil millones desde el tercer trimestre de 2007. UBS, con sede en Zúrich, también dijo ayer que reducirá empleos en el negocio de banca de inversión.
Ospel, de 58 años, que lideró la creación de UBS en una fusión realizada hace una década, será sustituido por el asesor letrado general Peter Kurer, de 58 años. Deutsche Bank AG dijo ayer que las condiciones del mercado se han vuelto “significativamente más problemáticas” en las últimas semanas, después de que el aumento de los impagos de hipotecas de Estados Unidos causara unos $230 mil millones en pérdidas crediticias y provisiones en entidades financieras. UBS llegó a subir hasta un 10% en la bolsa suiza ante el optimismo de que el mayor banco de Suiza se recuperará de sus pérdidas “subprime”.
“A puerta cerrada han estado saneando con rapidez y el aumento de capital les volverá a situar con cimientos sólidos”, dijo Joerg de Vries-Hippen, que gestiona unos $26 mil millones, incluyendo acciones de UBS, como responsable de inversiones de renta variable europea en Allianz Global Investors en Fráncfort. Aun así, “llevará años reparar la reputación del banco”, añadió.