Presidente de Google preocupado
Enviar
Presidente de Google preocupado

México -- El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, reiteró “en la capital mexicana su preocupación por una posible adquisición de Yahoo por parte de Microsoft porque podría reducir las opciones de los consumidores en Internet.
“Estamos preocupados de una unión potencial desde el punto de vista de que se eliminen opciones para el consumidor”, dijo el directivo en un encuentro con periodistas latinoamericanos, el mismo día en que Yahoo rechazaba a Microsoft la oferta de $44.600 millones por considerar que infravalora a la firma.
Como ejemplo del golpe que la compra significaría para la competencia en el sector, Schmidt indicó que Yahoo y Microsoft podrían “combinar sus sistemas de correo electrónico”.
El vicepresidente para América Latina de Google, Daniel Alegre, apuntó en el mismo acto que a Google también le preocupa que esa operación tenga como consecuencia que “no haya democracia en el acceso a las aplicaciones”.
“Queremos competencia, no pensamos que Google va a ser el único buscador en el mundo, la competencia en el ecosistema de Internet es beneficiosa y saludable”, subrayó.
A juicio de Alegre, “se vuelve problemático cuando una empresa tiene el monopolio de los sistemas operativos en los computadores” y, gracias a una fusión con una compañía fuerte como Yahoo, se sitúe en posición de “impedir la libre competencia entra las empresas”.
Schmidt enfatizó además que Google es una compañía diferente a Microsoft.
“Hay muchas maneras en las que somos distintos de Microsoft, en primer lugar no estamos tentados por Yahoo, pero tampoco tenemos la historia de sus tácticas de negocio”, indicó.
En este sentido, recordó que Google tiene como regla “no guardar ningún tipo de información del usuario final”.
Por esta razón, “si a una persona no le gusta Google y quiere irse a Yahoo o Microsoft, nosotros se lo facilitaremos, pero nuestros competidores no hacen eso”, advirtió.

Ver comentarios