Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Presidencia del Congreso seduce a tres mujeres

Redacción La República [email protected] | Viernes 04 abril, 2008



Tres liberacionistas aspiran a ocupar el máximo escaño en el Asamblea Legislativa
Presidencia del Congreso seduce tres a mujeres

• Francisco Antonio Pacheco no descarta volver a postularse para el periodo 2008-2009

• La próxima semana se ventilaría quiénes serán los nuevos jefes de fracción de las distintas bancadas

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A poco menos de un mes para que empiece la nueva legislatura —2008 a 2009— la silla presidencial del Plenario Legislativo desvela a tres mujeres.
Las diputadas Clara Zomer, Janina del Vecchio y Ofelia Taitelbaum —las tres de Liberación Nacional— aspiran a ocupar el máximo escaño en el Congreso a partir del próximo 1º de mayo.
En las últimas semanas se escuchó también con fuerza el nombre de Mayi Antillón, actual jefa de fracción del Partido Libración nacional (PLN), no obstante, la legisladora descartó postularse en esta oportunidad, asimismo confirmó que cederá la jefatura de su bancada.
Sin embargo, el camino no está del todo despejado para estas tres féminas, pues aún no se descarta que Francisco Antonio Pacheco, actual presidente del Congreso, vuelva a postularse.
Hasta el momento las fracciones legislativas no han adelantado criterio sobre el apoyo a un determinado candidato, aunque sí resaltan la labor de Pacheco.
“El ha hecho un buen trabajo, como en todo ha habido yerros, pero también aciertos, sin embargo aún no decidimos una posición”, dijo Elizabeth Fonseca, jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC).
Por su parte, los libertarios señalan la conveniencia de que sea un diputado de la bancada de Gobierno quien siga al frente del Congreso, comentó Carlos Gutiérrez, diputado del Movimiento Libertario (ML).
La semana entrante se podría dilucidar quiénes serán los jefes de fracción de cada una de las bancadas legislativas para el próximo año.
En el caso de PLN se escucha que el nuevo jefe sería el diputado Oscar Núñez, mientras que en el ML, Luis Antonio Barrantes le cedería el lugar a Ovidio Muñoz, en ambos casos se daría el anuncio el próximo lunes.
Mientras tanto, en la Unidad Social Cristiana Lorena Vásquez continuaría frente a la agrupación y en el PAC elegirán al sucesor de Elizabeth Fonseca este sábado a lo interno del partido.