Enviar
Presentarán proyectos en feria científica para adultos mayores

Bajo el lema “El conocimiento no tiene edad”, los estudiantes de Enseñanza de las Ciencias y personas mayores de 65 años, presentarán alrededor de 36 proyectos diferentes este fin de semana, en lo que será la cuarta Feria Científica del Adulto Mayor.

La exposición reúne 36 proyectos desarrollados por adultos mayores con la participación de estudiantes, esto con el fin de "acercar a la juventud con este segmento de la población y crear conciencia sobre la importancia de ellos en la sociedad", afirmó Margarita Pérez, directora de Educación de la UAM.

Los estudiantes presentarán proyectos como vinagre de banano, hidroponía, jarabe de mango y linaza para la tos, barniz a partir de estereofón y así como una investigación sobre la influencia del calentamiento global en las tortugas baulas, las propiedades del cereal de camote para la salud del adulto mayor, el manejo de los residuos orgánicos en el hogar del adulto mayor, entre otros.

La actividad se celebrará este sábado 27 de octubre en el gimnasio de la sede de la UAM en San Pedro (antiguo Colegio Metodista), de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Luis Fernando Cascante
lcascante@larepublica.net
Ver comentarios