Presentan nuevo billete de 20 euros, más difícil de falsificar
Enviar

El billete de 20 euros, el más falsificado en Europa en la primera mitad del año, será puesto en pocos días en circulación en una versión más segura con un holograma, que fue presentada hoy al público.

El banco emisor alemán, el Bundesbank, que mostró el nuevo billete a los medios al mismo tiempo que otros bancos centrales de la eurozona, sostuvo que los falsificadores fracasarán en el intento de imitar esta segunda generación con una fotocopiadora a color.

"Este nuevo billete de 20 euros es un hito en la tecnología de billetes", afirmó Carl-Ludwig Thiele, miembro de la Junta Directiva del Banco Germano.

El holograma ocupa una ventana transparente en el billete. Si se pone el billete contra la luz de cualquiera de los dos lados aparece en la ventana un retrato de la figura mitológica de Europa.

La imagen de la figura de la mitología griega que dio el nombre al continente proviene de un jarrón del sur de Italia más de 2 mil años de antigüedad que puede forma parte de la muestra permanente del Museo del Louvre, en París.

"La ventana no puede ser imitada con una copia en color. Exige una técnica completamente diferente", dijo Thiele.

La segunda generación de billetes de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre y los antiguos billetes seguirán teniendo vigencia.

Un 55 por ciento de los billetes falsos interceptados por los bancos de la zona euro en la primera mitad del año eran de 20 euros. Los bancos emisores irán retirando los billetes viejos para destruirlos.


Ver comentarios