Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Presentan plan de Estrategia Nacional de Integridad y Prevención de la Corrupción ante poderes del estado

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Sábado 07 agosto, 2021 11:01 am

corrupción cr
Archivo/La República


La Estrategia Nacional de Integridad y Prevención de la Corrupción 2021-2030 (ENIPC) fue presentada oficialmente a las presidencias de los Supremos Poderes este viernes en un acto realizado en el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Lea más: Costa Rica se estanca en índice que mide la corrupción

Al acto asistieron el presidente de la República, Carlos Alvarado, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz y la presidenta a.i. del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia Zamora, ante los cuales se realizó la exposición y presentación de objetivos de la ENIPC, así como sus mecanismos de acción.

“Estamos aquí los Poderes de la República con la convicción de combatir, prevenir y sancionar los actos de corrupción, se necesita del trabajo coordinado, orquestado y comprometido de todos los actores de la sociedad para proteger nuestro Estado Social de Derecho y el bienestar de todas las personas”, afirmó el presidente Alvarado.

Lea más: Costa Rica ocupa el puesto 56 en índice de corrupción

El objetivo fundamental de la ENIPC es unificar la respuesta institucional frente a la corrupción, establecer un horizonte común, medidas definitivas y evaluables así como fortalecer el impacto de estos esfuerzos para el país.



NOTAS RELACIONADAS


hombre con traje levantando la mano junto a billetes

Delitos de corrupción no prescribirían

Lunes 01 marzo, 2021

El plan reforma reforma el Artículo 62 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.