Preocupan expulsiones
Ronald González repite como técnico en la final de Copa. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Preocupan expulsiones

Técnico morado le entrará a este tema; Méndez lamentó falta de definición

El Deportivo Saprissa con diez hombres, debido a la expulsión del panameño Adolfo Machado, se mantuvo firme en un bloque defensivo y no le permitió al Herediano ingresar a su área con facilidad. El técnico saprissista, Ronald González, se mostró contento de repetir en la final del Torneo de Copa pero inquieto por las expulsiones.

201408032221330.a44.jpg
César Eduardo Méndez amalgama su formación estelar. www.imagenesencostarica.com/La República
“Nuestra filosofía es de juego rápido, mucho toque de balón y lo hicimos bien porque tenemos calidad de jugadores. Sin embargo me preocupan las expulsiones, ya que contra Herediano en los dos partidos jugamos 58 minutos con 10 hombres y nos complicaron”, dijo González. “Urge una mayor concentración de mis jugadores y vamos a trabajar en eso”, agregó.

Después de los tiempos extra y con el marcador empatado a uno, llegaron los penales que dieron a conocer al joven arquero de la “S”, Kevin Briceño, quien brilló con luz propia y le dio el pase a la final a su equipo. El guardameta, que viene del Uruguay de Coronado, dijo no haber estudiado a sus tiradores oponentes pero aseguró recordar a algunos de ellos hacerlo en el pasado.
“Fue un partido bonito, me pude mostrar y hacer puntos para ganarme la titularidad. Es para lo que vine al Saprissa y la oportunidad que estaba esperando se me adelantó”, comentó Briceño.
Los jugadores del “Team” salieron satisfechos por el volumen de juego aunque frustrados por el resultado. Los jugadores que el técnico rojiamarillo tenía en banca e ingresaban no debilitaban al equipo sino más bien lo fortalecían, pero no fue suficiente contra el campeón defensor.
“Sabemos que nuestra afición lo quiere ganar todo, nos quedamos relegados. Lo más preocupante fue no poder liquidar cuando tuvimos el chance, no encontramos la fórmula para romper con el hombre de más pero me siento contento con el plantel, se va compenetrando un equipo más sólido”, expresó el técnico herediano, César Eduardo Méndez.
Los pupilos de Méndez reconocieron estar tranquilos y aseguran que las principales flaquezas se dieron en la definición y rematar a su adversario cuando se da la oportunidad.
“Nos faltó dinámica, nos costó en los últimos tres cuartos de cancha, pero así es el fútbol. Hoy perdemos y la próxima la podemos ganar. En los penales no hay nada que hacer, pero esto es de hombres. Ahora hay que levantarse y pensar en el campeonato nacional”, aseguró Víctor Núñez.
Los morados que están en la final del Torneo de Copa, se encuentran listos para enfrentar a su próximo rival que será el Real Estelí de Nicaragua el próximo miércoles a las 8 de la noche por la Concachampions.

Walter Herrera V.
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios