Premios al Esfuerzo Exportador 2017
Enviar

Durante la celebración del Día Nacional del Exportador Cadexco hizo entrega de los Premios al Esfuerzo Exportador, los cuales reconocen a las empresas con mejor desempeño en sus ventas al mercado internacional. A continuación los ganadores en las diferentes categorías:

GRAN PREMIO CADEXCO AL ESFUERZO EXPORTADOR - Bridgestone

“Una empresa que solo piensa en lograr beneficios económicos no puede ser sustentable en el tiempo, si quiere serlo debe trabajar para el país donde está, eso lo dijo nuestro fundador en 1932, y es la base de lo que es hoy la empresa más grande a nivel mundial de productos de hule y asociados con llantas. Bridgestone de Costa Rica inició operaciones en 1967 y qué mejor manera de celebrar nuestro 50 aniversario que con la entrega de este reconocimiento. Somos una empresa netamente exportadora, el 94% de toda nuestra producción es exportada solo el 6% se queda en Costa Rica y enviamos todas esas llantas a Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, México, América Latina, hemos exportado a Europa y a Japón. Iniciamos en 1967 produciendo 400 llantas al día y hoy producimos más de 12.500, más de 4 millones de neumáticos al año, lo cual no se podría lograr sino fuera por el compromiso de nuestros colaboradores.”, comentó Erick Herrera, gerente país.

PREMIO EXPORTADOR AGRÍCOLA DEL AÑO - Grupo Acón

“Venimos de una familia de inmigrantes y hemos cumplido el sueño costarricense, venimos de una familia en que desde niños quedamos huérfanos de padre, nuestra madre nos dio grandes oportunidades y por eso sentimos que la mujer tiene un lugar muy especial en nuestras vidas. Hoy aquí representamos a más de 9 mil trabajadores a quienes les debemos este premio. Ellos son más del 5% de la población activa de Limón, un lugar para invertir, una provincia que ofrece oportunidades”, dijo Jorge Acón, owner director.

PREMIO EXPORTADOR AGROINDUSTRIAL DEL AÑO - Todo Natural

“Me siento muy contenta de estar acá, es un honor para Todo Natural recibir este premio, estamos muy orgullosos de ser reconocidos por nuestro esfuerzo y dedicación por una organización tan importante, quiero aprovechar para agradecer este esfuerzo liderado por personas sorprendentes que han hecho que estemos aquí recibiendo este premio”, resaltó Marianela González, gerente general.

PREMIO EXPORTADOR INDUSTRIAL - VITEC Videocom Ltda

“Es una empresa que se basa en la tecnología, somos de capital inglés, pero contemplamos una serie de marcas de clase mundial con diseñadores en Alemania, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, y lo que se fabrica en Costa Rica se hace con talento nacional graduados del TEC y de la UCR, pero tal vez algo de lo que hemos aportado más es en el encadenamiento con empresas locales,”, resaltó Julio Lizano, presidente.

PREMIO EXPORTADOR DE SERVICIOS DEL AÑO - Citi Business Services

“Estamos en más de 100 países, estamos cerrando clientes en todo el mundo, y sentimos que nuestros clientes número uno están acá, por eso es un orgullo estar recibir este premio en Costa Rica. Hoy quiero agradecer el reconocimiento, empezamos con dos empleados, hoy somos 2.700 y vamos a llegar a 3 mil, el éxito de share service ha sido el talento que conseguimos en Costa Rica”, comentó Edward Sánchez, gerente general Citibank Costa Rica.

PREMIO PRODUCTO INNOVADOR DEL AÑO - Plasma Innova S.A.

“Es una gran sorpresa, no esperábamos este premio, le agradecemos a Cadexco. Plasma Innova tiene dos años de fundada, es el sueño de cinco personas que queremos cambiar el mundo”comentó Silesky.

PREMIO SERVICIOS DE EXPORTACIÓN - Grupo Servica

“Dedicamos este galardón a nuestros colaboradores que se esmeran por prestarles el servicio a ustedes, también a las autoridades de gobierno que nos apoyan día a día”, comentó Carlos Chavarría.

PREMIO ESENCIAL COSTA RICA - Rossmon RM S.A.

“Agradecemos a Dios, a marca país, a los programas de Procomer, Micit, Cadexco, Camtic y Banco Naciona, colaboradores, amigos, gracias a ellos Rossmon se ha consolidado”, resaltó Rossy Garita CEO

PREMIO MEDIO DE COMUNICACIÓN DESTACADO - Grupo Extra

“Como Grupo Extra nos caracteriza una buena cobertura del sector exportador, nos distinguen la transparencia y el deseo de informar a todos los costarricenses”, comentó Lary Gómez, gerente general.

PREMIO FUNCIONARIO DESTACADO - Alexander Mora, ministro de Comercio

“Yo quisiera  poner en este reconocimiento a los funcionarios públicos de este país, comenzando por el señor Presidente quien tiene la mayor carga”, comentó Alexander Mora, ministro de Comercio.

PREMIO A LA MUJER EXPORTADORA - Ilse Hoffmeister

“Recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres emprendedoras costarricenses, en nombre de todos los colaboradores que trabajan en industrias Mafan,”,  comentó Ilse Hoffmeister.

PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - SYKES

“Para SYKES Costa Rica invertir en responsabilidad social es invertir en responsabilidad y competitividad para el país, por eso creamos la academia de inglés en 2007, expresó Roy Mena.

PREMIO EXPORTADOR PYME - Treinta y cinco Fábrica de Cerveza S.A.

“Queremos recibir este galardón en nombre de toda la comunidad de cerveceros de Costa Rica, nuestro gremio que ha comenzado en un mercado casi notorio en este monopolio”, dijo  Ignacio Castro,

PREMIO EXPORTA FÁCIL - Tico Shoping

“Para nosotros en Tico Shoping es un gran honor compartir en este evento con personas que apoyan nuestra labor día con día, gracias por reconocernuestro esfuerzo”, comentó José Manuel Burgos.