Premio de Serena Williams en Wimbledon vale $380 mil menos por Brexit
El Brexit también impactó en los premios de Wimbledon, torneo que inició antes de la votación. AFP/La República
Enviar

Serena Williams, reciente campeona de Wimbledon figura entre los que han perdido dinero gracias a la votación del mes pasado del Reino Unido para salir de la Unión Europea, popularmente conocido como Brexit.
Williams venció a Angelique Kerber por 7-5, 6-3 en la final de Wimbledon del sábado, su gran título 22, atado con Steffi Graf durante la mayor parte en la Era Abierta.
El premio del ganador es un valor de $2,59 millones cuando se convierte a dólares estadounidenses, aproximadamente $380
mil menos de lo que valía unos días antes del torneo, en la víspera de la votación del Brexit.
Los campeones de Wimbledon de las mujeres de los hombres y este año recibirán cada uno un premio récord de 2 millones de libras. El 23 de junio, cuatro días antes del comienzo del torneo, tenía un valor de $2,97 millones. Tras el voto, la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en 30 años.
Williams se llevó a casa más dólares para el título de Wimbledon del año pasado - $ 2.92 millones - de lo que
se llevó este año, incluso después de un incremento del 6,4% en el pago de premios a partir de las 1,88 millones de libras del año pasado.
Williams y su hermana mayor, Venus, también ganaron la corona de dobles de las mujeres de Wimbledon el sábado, que tiene una dotación total de 35
0 mil libras. Ese pago es digno de $453 mil, aproximadamente $67 mil menos de lo que hubiera sido pre-Brexit.
Serena Williams es la atleta femenina mejor pagada del mundo, según el ranking anual de la revista Forbes.
La jugadora de 34 años de edad, hace $20 millones al año en patrocinios solamente, según la revista, con más de una docena de patrocinadores, incluyendo Gatorade, JPMorgan Chase, IBM y Delta Air Lines.
 


Ver comentarios