Enviar
Premio al turismo sostenible

“Estamos trabajando en una reducción adicional de emisiones de un 4% por aeronave para 2010”, dijo Alexi Huntley, gerente comercial de NatureAir, empresa que destacó en los premios Desafío de Geoturismo de la National Geographic Society

Karen Retana
[email protected]

¿En qué consistió el Desafío de Geoturismo?
Consistió en destacar a empresas a nivel mundial por su demostración de innovación, impacto social y sostenibilidad. La respuesta a este segundo desafío en Geoturismo fue excepcional, participaron 611 iniciativas recibidas de 81 países, de los cuales hubo diez finalistas, entre ellos Costa Rica, los cuales demostraron cómo el turismo está transformando el mundo en los planos mundial y local.

¿Qué premia este reconocimiento?
Las mejores ideas en turismo sostenible alrededor del mundo.

¿Cuál fue el perfil de las empresas que participaron?
Empresas comprometidas 100% con el medio ambiente, con grandes iniciativas que enseñan, divierten y están acompañadas de mucha pasión.

¿Desde cuándo impulsan esfuerzos en pro de la conservación?
Desde sus inicios ha estado comprometida con el medio ambiente. A partir de 2004, NatureAir ha sido sinónimo de un programa de aviación 100% carbono neutral, convirtiéndose en la primera aerolínea en crear un programa de esta magnitud. NatureAir compensa el 100% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué tipo de empresas participaron?
Hubo gran variedad, por ejemplo empresas con programas educativos de turismo, fundaciones, tour operadores, de expediciones, creadoras de mapas, rent a car, entre otras.

¿Qué aspectos se tomaron en consideración para nombrar a la empresa entre los ganadores?
NatureAir es una de las pocas compañías de aviación que compensan las emisiones de los vuelos de los viajeros de forma automática, lo cual no es voluntario. La industria aérea contribuye con un estimado del 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

¿Cuánto se ha avanzado en prácticas de negocios sostenibles?
Consideramos que muchísimo, todos los sectores buscan cómo ir mejorando en temas de sostenibilidad. Lo mejor de todo es que cada empresa involucrada más allá de buscar un renombre por sus buenas prácticas lo hace de corazón, con pasión y motivación.

¿Cuál es el aliciente que ha promovido esta tendencia?
Buscábamos formas de reducir nuestra huella de carbono y nuestro impacto en el ambiente por medio de nuestras operaciones de vuelo. También queremos ser catalizadores para un cambio dentro de la industria de la aviación, estimulando a otras aerolíneas de gran tamaño a tomar nota de sus operaciones e impacto y hacer algo acerca de esto.

Datos personales


Nombre
Alexi Huntley Khajavi

Puesto
Gerente comercial

Organización
NatureAir

Logro profesional
Contribuir con la creación de la primera aerolínea a nivel mundial neutra en carbono

Pasatiempos
El surf, leer y por supuesto jugar con mi hija
Ver comentarios