Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Precios de juguetes idénticos con hasta 257% de diferencia

Fabiola Vargas [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2015 12:00 am



Si usted va a realizar su compra habitual navideña y apostará por incluir juguetes, es recomendable comparar de un comercio a otro.

El MEIC verificó en su estudio de mercado que juguetes idénticos tienen diferencias de precios de hasta un 257%. El ejemplo más significativo fue la muñeca Monster High Spectra, marca Mattel que se encontró en ¢4.600 en un local, mientras que en otro logró alcanzar los ¢11.835.

Otros juguetes como la muñeca Monster High, se determinaron variaciones de precios de hasta ¢10.861.

“En un mercado de libre competencia, los comercios establecen diferentes precios para los productos y le corresponde a la persona consumidora, asumir la tarea de caminar y comparar para encontrar los artículos que satisfacen sus necesidades y así encontrar los mejores precios”, dijo Geannina Dinarte, viceministra de Economía.

Por otra parte, en juguetes similares (misma función básica, pero marcas y características distintas) se hallaron diferencias de 974%, 1284% y hasta 1152% en el juego colocho o Twister, Jenga y muñecas estilo Monster, respectivamente.

El estudio se realizó del 19 al 23 de noviembre en 16 establecimientos ubicados en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, donde el MEIC analizó 482  juguetes verificados.