Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Precios de útiles y uniformes escolares bajarían entre un 15% y un 25% este año

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 16 enero, 2024 06:37 p. m.


Comerciantes
Los comerciantes prometen descuentos de hasta el 15%. Archivo/LA REPÚBLICA


La mayoría de las familias aprovechan estos días de vacaciones y el depósito del salario escolar, que se realizará el 22 de enero, para realizar sus compras de útiles y uniformes escolares. Los comerciantes también se prepararon desde diciembre y prometen descuentos que van desde un 15 a un 25%.

Lea más: Para vender productos más baratos, comerciantes presionan por disminuir las comisiones de las tarjetas

“Ya tenemos los anaqueles están listos para que las familias vengan a buscar todo lo que necesiten y se darán rebajas hasta de un 15% en el costo con respecto al mismo período del año anterior”, destacó Roberto Federspiel, director de la Cámara de Comercio y representante de tiendas.

Lea más: Comerciantes esperan que Rodrigo Chaves garantice la atracción de inversión extranjera

Se espera que las ventas crezcan en promedio un 2% como en años anteriores, confirmó Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, quien dijo que existe un gran surtido de productos.

Otro aspecto importante es que los inventarios que se tenían de uniformes tradicionales se mantienen y los padres de familia no estarán obligados a cambiarlos por los nuevos que solicitó el Ministerio de Educación Pública en noviembre anterior hasta el 2026.

Los cursos lectivos del 2024 y 2025 serán de transición y la implementación será de manera paulatina.

Así mismo la camiseta tipo polo que las familias adquieran debe ir con el escudo del centro educativo bordado o estampado

Entre los factores que mediaron para aprobar el cambio sobresalen: una mejor adaptación al clima, comodidad, concentración en el aprendizaje, seguridad, salud y hasta la igualdad.

Los padres de familia estarían gastando en promedio entre 88 mil a los 93 mil colones para este año, según anunció el Ministerio de Economía.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.