Enviar
Precios de combustibles tendrán nueva baja

Natasha Cambronero
[email protected]

Con la llegada de 2009 el bolsillo de los consumidores comienza a tener un respiro. Ayer fue aprobada una nueva rebaja en el precio de los combustibles a nivel local.
Con el nuevo ajuste los más beneficiados serán los dueños de vehículos que funcionan a base de diésel, ya que este insumo tendrá una baja de cerca del 20%. Por lo que el costo por litro pasará de ¢522 a ¢427.
En el caso de la gasolina súper la rebaja será de ¢72, mientras que en la plus será de ¢66.
Esto quiere decir que el nuevo precio para estos combustibles será de ¢416 y ¢408 respectivamente.
A partir de su aprobación, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) cuenta con hasta cinco días hábiles para que sea publicado en La Gaceta. No obstante, su entrada en vigor podría ser antes.
Esta es la quinta disminución consecutiva en el precio de los combustibles que realiza la Aresep.
Sin embargo, se estima que en febrero podrían sufrir una leve alza, pues el ente regulador inició de oficio un estudio extraordinario para los precios que regirán durante este mes.
Dados los incrementos que ha sufrido el crudo en los mercados de Oriente Medio, el aumento sería de ¢16 en la gasolina súper, ¢18 en la plus y ¢3 en el diésel.
La última rebaja entró a regir el pasado 12 de diciembre fue de ¢152 por litro de gasolina súper, ¢150 por el de plus y de ¢87 por el de diésel.

Ver comentarios